La plaga de lesiones vuelve a golpear al Sporting
Carlos Dotor es el último en sumarse a una lista muy larga de jugadores que han tenido que visitar la enfermería, uno de los principales problemas de la temporada rojiblanca
Luis Manso

El Sporting está muy lejos de la posición que esperaba ocupar a principio de temporada. A estas alturas, a tan solo dos puntos del descenso con ocho partidos por delante, surgen las preguntas en el club sobre qué se ha hecho mal. "Un poco en todo. En dejar de trabajar en cada uno de los detalles y estar presentes en las situaciones, en creer que en el próximo partido arreglaríamos la situación, en esa serie de empates...", analizaba José Riestra el pasado lunes las posibles razones del bajo rendimiento del equipo. Con una nueva lesión en la plantilla, la preparación física se plantea como uno de los posibles 'detalles' que han llevado al club a la actual situación.
Carlos Dotor es el último futbolista del Sporting en sumarse a una lista muy larga de jugadores que en algún momento de la temporada han tenido que visitar la enfermería. El madrileño es baja para el debut de Asier Garitano como rojiblanco debido a una lesión de grado 2 en el recto femoral izquierdo. Una lesión cuya recuperación suele rondar las cuatro-seis semanas, por lo que, a priori, el canterano del Real Madrid podrá llegar a tiempo para las últimas jornadas del curso.
Rara es la semana en la que el Sporting no emita un comunicado con el siguiente titular: "Parte médico". Pocas veces, Rubén Albés, el que fuera entrenador rojiblanco hasta el domingo, pudo contar con todos sus jugadores en la lista de convocados. Una plaga de lesiones que sufrirá esta semana Asier Garitano, quien no podrá contar con Eric Curbelo, Jesús Bernal, Gaspar Campos y Carlos Dotor, el último en sumarse a la lista.
Las recaídas también son un síntoma que explica el bajo rendimiento del equipo. Algunos futbolistas como Juan Otero, Diego Sánchez, Cote, Jesús Bernal o Gaspar Campos han causado baja en más de una ocasión. Eric Curbelo se lleva la palma con tres lesiones, todas ellas de considerable duración, y una en activo, por la que tuvo que pasar por quirófano. El canario, que a lo largo de su trayectoria no había sido sospechoso de lesionarse, ha sido la principal víctima de la plaga de lesiones que sufre el Sporting.
Las lesiones y la preparación física de los jugadores durante la temporada, abren la puerta a pensar que el Sporting dispone de una plantilla corta. Sobre ello, habló José Riestra en el inicio de la semana. "No creo. Lo que creo es que no hemos podido sacar el máximo rendimiento de todos los que estamos aquí. No hemos podido sacar ese provecho de todos y nos fuimos dejando", así justificó el director de fútbol de Orlegi que no considera que la plantilla rojiblanca sea corta.