La plantilla que viene: 20 con contrato, cinco que terminan y siete cesiones
Con la renovación de Diego Sánchez, el conjunto gijonés 'ata' a otro canterano y ya son 20 jugadores con contrato para el próximo curso
El Sporting de Gijón ha anunciado este jueves su tercera renovación en lo que va de curso. Diego Sánchez, que ha firmado hasta 2027, se suma a las anteriores de Uros Djurdjevic y Dani Queipo.
Hasta 16 futbolistas rojiblancos de la actual plantilla tienen contrato más allá del 30 de junio de 2023. Eso no quiere decir que todos vayan a continuar la próxima temporada, pero sí que de ahí saldrá el grueso del equipo. Ellos son: Cali Izquierdoz, Axel Bamba, Pablo Insua, Cote, Diego Sánchez, Pol Valentín, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Zarfino, Rivera, Varane, Nacho Martín, Dani Queipo, Djuka, Milovanovic y Campuzano.
Entre estos son varios los jugadores que aún tienen ficha del filial. Son los casos de Varane, con vinculación hasta 2024, y el de Nacho Martín, que cuando concluya esta campaña verá prolongado automáticamente su contrato si es que antes no se cierra una renovación independiente al documento anterior firmado. Su situación es similar a la que tenían Diego Sánchez y Dani Queipo.
Por contra, quienes sí terminan su vinculación son Iván Cuéllar, Bruno González, Jordi Pola y Aitor García, quienes de momento no han recibido una propuesta de ampliación. A estos se suma el cedido Enol Coto, que finaliza contrato con el Sporting al término de la temporada.
Además, el primer equipo cuenta con siete miembros a préstamo: De Amores, Marsà, Jony, Jordán Carrillo, Juan Otero, Ignacio Jeraldino y Cristo González. Continuidades que en los casos de Carrillo y Jeraldino dependerán de la voluntad del Grupo Orlegi, de quienes tiene la propiedad de sus derechos a través de Santos Laguna. Con el resto de jugadores hay opciones de compra o como con Marsà un derecho de tanteo. La excepción es Jony, por quien no existe opción de compra.
A los jugadores con los que cuenta en la actualidad el vestuario del Sporting, tocará sumar a los cedidos. Fran Villalba, Gaspar Campos, Pablo García y Christian Joel regresarán a la disciplina rojiblanca al término de la temporada.
En cualquier caso, para la definición de la próxima plantilla, el último tercio de Liga será fundamental para confirmar intenciones. Hay futbolistas con contrato que pueden ser traspasados o cedidos y jugadores que terminan su etapa y por los que no hay una determinación definitiva.