La posible alineación del Sporting ante el Huesca
El conjunto gijonés ha ensayado recuperar la defensa de cuatro convencional y con la novedad, entre otros, de Djuka
El Sporting de Gijón se enfrenta a la Sociedad Deportiva Huesca este domingo a partir de las 18:30 horas en El Molinón. Los rojiblancos tratarán de reencontrarse con los tres puntos y, de paso, dar un salto en la clasificación.
"La prioridad no es el modelo (...) Vengo para que el equipo obtenga resultados", dijo Miguel Ángel Ramírez este viernes en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. El canario, que ni mucho menos es un técnico inflexible, continúa desarrollando y trabajando sus conceptos, mientras él y su equipo avanzan el proceso acelerado de adaptación tras su llegada. Aspectos tácticos que también puede ajustar según las características de su rival.
En ese contexto, y tras la mala imagen en Butarque, la plantilla rojiblanca ha trabajado esta semana con la defensa de cuatro hombres. La base de juego sigue siendo la misma, tener el control a través del balón, pero en esta ocasión sin tres centrales en la línea defensiva. Eso quiere decir que Izquierdoz o Insua, uno de los dos, descansará esta semana. Marsà apunta a titular con Pol Valentín en la derecha, tras la sanción de Guille Rosas, y José Ángel en la izquierda.
Hay alguna duda en cada una de las líneas. En la medular, por ejemplo, Pedro Díaz parece tan imprescindible como lo sería Rivera si no estuviese lesionado. Durante la ausencia del gijonés, Ramírez ha jugado con Nacho Martín y Gio Zarfino, por lo que uno de los dos volverá tener una oportunidad. La apuesta por Varane, cuyo perfil es más similar al de Rivera, sería una sorpresa.
A partir de aquí también son varias las alternativas. Aitor García, en la derecha, y Queipo, en la izquierda, tienen muchas opciones de ser titulares, ambos ya lo fueron en los dos partidos ligueros del nuevo entrenador en El Molinón. Por delante podría volver a jugar Juan Otero y, junto a él, Uros Djurdjevic. El internacional montenegrino apunta a la titularidad por primera vez en Liga con Miguel Ángel Ramírez. Si se confirma, Víctor Campuzano deberá esperar su momento en el banquillo.
La posible alineación del Sporting de Gijón: Cuéllar; Pol Valentín, Izquierdoz, Marsà, José Ángel; Aitor García, Nacho Martín, Pedro Díaz, Queipo; Otero y Uros Djurjevic.