La previa del GP de Baréin, entre la ilusión y la incertidumbre
Fernando Alonso llega con la ilusión por las nubes al arranque de la temporada, esperando prolongar sus buenas sensaciones en el Alpine A522
Todo preparado para levantar el telón de una temporada diferente en Fórmula 1. Nadie sabe exactamente dónde puede estar, aunque sí se atisban las escuderías que podrían estar delante en la primera carrera. Y entre ellos, Fernando Alonso y su Apine A522. En la previa ha comentado que está deseando que llegue el sábado y se encienda el semáforo verde de la clasificación. Después del tiempo marcado el pasado fin de semana y las sensaciones que le transmitió el coche, el piloto asturiano estaba exultante.
No solo Fernando es optimista, Alan Permane, ingeniero jefe de Alpine, también se mostraba muy animado y pronosticaba Q3 para la escudería Alpine. Además comentó que el coche irá evolucionando semana a semana, pero el primer salto importante llegará con el paquete de novedades que estará listo para la cuarta o quinta carrera.
Desde fuera del equipo también se ve al asturiano como la gran sorpresa de esta primera parte de la temporada. Hace unos días, el expiloto de F1 Martin Brundle decía que Alonso sigue siendo de lo mejor de la parrilla. También se suma al carro del asturiano Nasser Al-Attiyah, piloto del WRC y actual campeón del Dakar, que apuesta fuertemente por el piloto de Alpine, así como otras celebridades del motor como Mika Häkkinen, que ve ganando carreras a Fernando este año.
No hay que olvidarse de Carlos Sainz, quizá el coche más elogiado por su rendimiento y fiabilidad, sin olvidar su diseño radical y diferente. Todo el paddock apuesta al rojo Ferrari, por algo será.
Se habla algo menos de Verstappen. Es el actual campeón y como tal hay que considerarlo favorito en la primera carrera. La ingeniería de Red Bull con Adrian Newey al frente es vanguardia en F1 y sin duda son el equipo a batir.
Mercedes parece que tiene que acabar de pulir detalles. Su monoplaza totalmente novedoso, con pontones afilados en vertical todavía debe mejorar. Hamilton no se ve en la lucha en Baréin, pero confía plenamente en su equipo para un futuro cercano. Hay que destacar que son especialistas en sorprender y habrá que tenerlos en cuenta el sábado.
En resumen, comienza el fuego real en la Fórmula 1. Una temporada apasionante, con nuevo reglamento y muchas incógnitas que empezarán a resolverse este sábado. Ilusión a raudales alrededor de Fernando Alonso, que ojalá se concrete en un gran fin de semana en Baréin.
Por otra parte, en las últimas horas se ha conocido que Sebastian Vettel no podrá participar este fin de semana. El alemán tiene COVID, por lo que será reemplazado por Nico Hülkenberg.