La prórroga se le hace bola al Alimerka Oviedo Baloncesto
Tras un partido reñido, el conjunto ovetense se apagó en la recta final del tiempo extra y se marchó de vacío de Menorca
El Alimerka Oviedo Baloncesto se vino de vacío de su visita al Menorca tras un encuentro de lucha, brega, escasa anotación y en el que los carbayones tuvieron en su mano la victoria en dos momentos. Al final del tiempo regular, Hutchinson falló dos tiros libres que dieron alas a Menorca para forzar la prórroga. Algo similar ocurrió en el alargue. Llegó a ponerse cuatro arriba, pero se evaporó en dos minutos finales para el olvido. Derrota final para el equipo de Javi Rodríguez en un encuentro escaso de anotación (69-65).
El inicio fue duro para los amantes del baloncesto. El Alimerka Oviedo Baloncesto no fue capaz de anotar en el primer cuarto una canasta que no llegara desde la línea de tiros libres. Seis puntos cosechó el conjunto asturiano. Tampoco estaba para tirar voladores Menorca, que falló lo indecible. Al final, un 11-6 con el que se cerró el primer acto.
Cosialls y Marc Martí, iniciaron la remontada con un 9-2 de parcial para el 15-16. De nuevo pecó de precipitación y colapsó en ataque el equipo asturiano mientras Hestia amasaba una renta que se iba hasta la máxima, 31-21, a falta de dos minutos para el descanso. Dos triples de Menuge y una canasta de Langarita cortaban la sangría y mandaban el choque a vestuarios con un 31-26 que llenaba de opciones a los de Pumarín.
En la reanudación parecía que la racha positiva favorecía al Alimerka, pero de nuevo Menorca encontró cómo hacer daño al poco acierto visitante. A trancas y barrancas y con el partido en el alero, Hutchinson y Cosialls conseguían reducir la renta a seis puntos. 45-39 para finalizar el tercer cuarto. Decía mucho de como estaba siendo el ritmo de anotación.
Ya en el tramo decisivo, llegó el momento de dar la cara. Nweke (15 puntos, 7 rebotes, 15 de valoración) y el acierto de Duscak ponía por delante a los visitantes, 45-46. Mejoraron los asturianos el acierto antes de la recta final y todo se ponía en bandeja. Fallaba Ivanov un lanzamiento libre y con dos concedidos para Hutchinson, el norteamericano hacía lo propio. Metiendo los dos el partido estaba en el bolsillo. Pero falló. En la última bola Davis mandaba el partido a la prórroga: 56-56.
Ya en el tiempo extra la dinámica fue la misma. Duscak y Nweke colocaban la máxima, cuatro arriba. Pero se bajó el telón. El OCB se apagó a falta de dos minutos y medio y con un parcial pleno para el local, la victoria se queda en Bintaufa.