La sede de Valencia también se tambalea por el protocolo

Con diferencia a Gijón, es el club el que rechaza adherirse al protocolo con la Generalitat y Ayuntamiento al albergar dudas sobre la construcción del nuevo Mestalla

Imagen
Mestalla
Panorámica de Mestalla, estadio del Valencia
Jue, 22/02/2024 - 16:26

La carrera mundialista sigue dejando dudas. Ya no solo en Gijón, donde la firma del protocolo FIFA por parte del Ayuntamiento sigue siendo una incógnita a un día del plazo previsto. El Molinón está en el aire de cara a poder contar con la posibilidad de ser sede del Mundial 2030 aunque no es la única sede rodeada de incógnitas. Valencia vive una situación parecida aunque con una diferencia. El protocolo se cae por otro lado. 

En la sede de la ciudad del Turia es el propio club, el Valencia, el que ha rechazado adherirse al protocolo FIFA necesario para poder seguir en la carrera. Desde la RFEF se contaba con Mestalla como una de las sedes con plaza fija, aunque la negativa del club a firmar el protocolo conjunto con la Generalitat y el ayuntamiento de Valencia deja tambaleando el número de estadios seguros para el ente federativo. Una posibilidad que se abriría para otros estadios que parten con desventaja en la carrera como El Molinón. 

El Valencia ha remitido al gobierno valenciano un comunicado en el que rechaza unirse al protocolo al haber solicitado el Ayuntamiento una "auditoría externa" acerca de la viabilidad del nuevo estadio. Un caso diferente al del Sporting y El Molinón por la dirección. Es el club el encargado de la construcción de la nueva casa ché y es también el que no quiere adherirse a un compromiso ante la falta de seguridad de poder contar con el Nuevo Mestalla de cara a la cita mundialista. 

La situación de El Molinón se abordará esta tarde en el propio estadio con la reunión que tendrá lugar entre miembros de la RFEF, responsables del gobierno regional y municipal y el Sporting de Gijón. Una reunión en la que disipar las dudas que se plantean a nivel gubernamental sobre adherirse al protocolo FIFA necesario para mantener viva la llamada para ser sede mundialista.