La semanona del Sporting de Gijón

El equipo rojiblanco afronta desde este lunes y hasta el domingo tres partidos de Liga, dos de ellos como visitante

Imagen
Gragera Rivera
Varios jugadores del Sporting durante un entrenamiento en Mareo.
Dom, 30/10/2022 - 21:47

El Sporting de Gijón encara un calendario de lo más exigente a partir de este lunes. Disputará tres partidos en apenas seis días, con dos desplazamientos y solo un encuentro en El Molinón. A pesar de la acumulación de esfuerzos, y alguna que otra baja, Abelardo ha lanzado un discurso ambicioso dentro y fuera del vestuario.

Levante, Albacete y Málaga... y llegará el parón liguero. El conjunto gijonés afronta con optimismo los tres siguientes partidos antes de afrontar la primera ronda de la Copa del Rey. Este lunes, frente al conjunto granota, los rojiblancos tratarán de superar las bajas para seguir sumando y asentarse, como mínimo, en la zona media alta de la tabla. 

Para el próximo jueves, el 3 de noviembre ante el Albacete, el técnico asturiano recupera a Pablo Insua, mientras que es probable que Aitor García se reincorpore al trabajo junto al resto de sus compañeros. Al onubense se le espera en El Molinón frente al conjunto manchego o, al menos, ante el Málaga el domingo 6 de noviembre en La Rosaleda.

El caso de Pedro Díaz es distinto como consecuencia de una lesión que ya viene apareciendo desde la recta final del curso pasado. El cuerpo técnico y los servicios médicos del club han optado por un tratamiento conservador, por darle descanso para ver si sus molestias remiten de una vez por todas. Por ese motivo también está en el aire su participación durante la 'Semanona'. Incluso podría no reaparecer hasta el partido de Copa el sábado 12 en Beasain o, sin descartar, el 20 de noviembre contra el Leganés en El Molinón.

Zona de play off
El Sporting volvería a la zona de play off si este lunes es capaz de llevarse los tres puntos del Ciudad de Valencia. Y eso que, salvo para el líder Las Palmas, la jornada ha sido positiva para los equipos mejor clasificados. Alavés, Burgos y Eibar consiguieron la victoria