A la tercera va la vencida para Borja Sánchez
Tras dos veranos con dificultades durante la pretemporada, el 'Mago de El Requexón' afronta este inicio de curso en plena forma con el objetivo de hacerse un hueco en el once
A diferencia de otros veranos, el Real Oviedo está viviendo una pretemporada bastante tranquila en la enfermería. Con las únicas ausencias condicionadas por el tardío final del curso pasado, los azules no han sufrido ninguna lesión a falta de 10 días para el inicio liguero. Una situación que agradece Javi Calleja y también algunos futbolistas como Borja Sánchez, que disfruta de un verano sin complicaciones tras dos cursos complejos.
En julio de 2022, el Oviedo anunciaba la renovación de Borja, que tras esperar alguna oferta de Primera y rechazar al Girona, decidió ampliar su vinculación con los azules. El acuerdo se alcanzó más tarde de lo que le hubiese gustado a todas las partes y el canterano arrancó la pretemporada con retraso respecto al resto de sus compañeros, una desventaja que arrastró durante toda la temporada. El ‘Mago de El Requexón’ fue un afectado más de la enorme plaga de lesiones del equipo azul y tras la llegada de Álvaro Cervera –y varias lesiones mediante– apenas pudo disputar 1.200 minutos ese curso. En el siguiente curso, Borja apostó por incorporarse al Club León, propiedad de Pachuca, pero no tuvo mucho tiempo para prepararse.
Por ello, ahora recalca la importancia de una buena pretemporada. “Es una parte muy importante para cualquier jugador. El año pasado mi pretemporada fue atípica porque tuve unas vacaciones muy cortas y en México también fue corta, de apenas unas dos semanas, y ya empezamos a competir”, comentó esta mañana en sala de prensa. En el país azteca nunca llegó a tener continuidad, le afectó esa escasa preparación y también la hipoxia, por lo que en invierno todas las partes decidieron que lo mejor era su vuelta a casa.
A Borja le costó, pero en la recta final consiguió ser importante para un Oviedo que se quedó a las puertas del ascenso. Y este verano ha podido completar todas las sesiones sin ningún problema, en una de las pretemporadas más exigentes que se recuerdan estos últimos años en El Requexón. “Ha sido dura y también lo fue en Murcia porque era una zona con mucho calor, pero hay que sufrir un poco. Luego todo eso se va a agradecer”, explicó Sánchez.
En apenas 10 días comenzará la liga para el Oviedo, que visitará el estadio de Riazor para medirse a un recién ascendido como el Deportivo de la Coruña. Y una de las posiciones que se mantiene en duda en estos momentos es precisamente ese extremo izquierdo, en el que Sebas Moyano y el propio Borja Sánchez pugnan por un puesto. Al menos, por ahora, el canterano carbayón disfruta de una pretemporada sin complicaciones y competirá en igualdad de condiciones por ese hueco en el once. Parece que a la tercera va la vencida para el ‘Mago de El Requexón’.