La vida sin Djuka es todavía más difícil

Con el '23' en el campo llegaron siete de las ocho victorias que acumula el Sporting en la liga 

Imagen
Djuka
Djuka busca un disparo ante la oposición de Parera el curso pasado en El Molinón
Mar, 14/03/2023 - 09:50

No está siendo su año en el plano personal y una lesión inoportuna le apartará de un tramo decisivo de la temporada. Uros Djurdjevic se perderá las próximas semanas de competición con el Sporting de Gijón una vez rota su racha sin goles. Tras su gol en el Carlos Belmonte, Djuka ganaba fuerzas para la recta final de temporada. Pero una lesión en su rodilla se lo complica. 

La aportación de Djuka en cuanto a números es mínima. Tres goles en 27 partidos es una cantidad ínfima para un delantero de su categoría y caché. Sin embargo, con él sobre el césped, han llegado las pocas victorias del Sporting esta temporada. El balcánico ha sido parte de siete de los ocho triunfos que ha conseguido el equipo rojiblanco esta temporada. Tan solo se perdió la victoria ante el Ibiza por estar convocado con su Selección. Esa con la que no podrá jugar tampoco los dos próximos partidos internacionales. 

A pesar de no estar amigado con el gol, la profesionalidad de Djuka ni se cuestiona. Tan solo se ha perdido cuatro partidos en lo que va de temporada. La mencionada cita ante el Ibiza y las derrotas ante Las Palmas, Racing de Santander (en El Sardinero) y Mirandés. Los dos últimos coinciden con dos de las peores imágenes del Sporting en lo que va de temporada. 

Sin Djuka para lo que queda de mes de marzo y algún partido de abril, Miguel Ángel Ramírez mira de reojo a la enfermería. Víctor Campuzano se perdió la última cita por una lesión en el músculo obturador de su cadera derecha. Tampoco estuvo Jeraldino, prácticamente inédito desde su aterrizaje en Gijón. Sin el '23' y con la nueva posición de Cristo González, Ramírez solo contaría con Milo en el frente de ataque. Sí que se espera que los dos delanteros lesionados puedan volver a estar disponibles para preparar la visita a El Plantío de este domingo. 

El partido ante el Mirandés volvió a evidenciar el momento complicado por el que pasan los delanteros del Sporting. A pesar de conseguir tres goles, ninguno llegó de la mano de los hombres referencia ante el área rival. Cristo y Campuzano no marcan desde noviembre. Milo y Jeraldino todavía no se han estrenado en liga. Djuka es el que tenía el gol 'más fresco'. Con él llegaron la gran mayoría de las pocas victorias. El Sporting tiene otro reto: aprender a ganar sin Djuka.