Las cuentas de la lechera: ¿Qué le viene mejor al Sporting en Barcelona?
Los rojiblancos vuelven a no depender de sí mismos para meterse en el playoff de ascenso a Primera división y empezarán el partido ante el Eibar a dos puntos del sexto clasificado, Oviedo o Espanyol
Hacer los deberes y esperar que otros tropiecen. Esas son las cuentas que echa el sportinguismo después del gatillazo en Butarque. Ganar hubiera supuesto tener en la mano las opciones. Ahora toca sumar los seis y esperar resultados ajenos favorables a los intereses rojiblancos. El Oviedo es ahora el máximo rival rojiblanco, aunque todo podría cambiar en función del partido de este lunes entre los de Carrión y el Espanyol. En función del resultado, el Sporting necesitaría de unos resultados u otros para seguir en la pelea.
Tras los partidos del lunes, solo quedarán dos jornadas para cerrar el curso. Al Sporting le quedarán Eibar y Eldense. Al Oviedo, Andorra y Eibar. Al Espanyol, Amorebieta y Cartagena. Al Elche, Eldense y Leganés. Al Racing de Ferrol, Leganés y Andorra. Estos parecen ser los invitados a la lucha por la sexta plaza. Una pugna que tendrá un duelo directo en Barcelona del que estará pendiente el sportinguismo. Las cuentas pasan por ganar y esperar. Pero, ¿que podría pasar en función del resultado de mañana?
En caso de victoria del Espanyol
El Sporting arrancaría la jornada a dos puntos del sexto clasificado, que sería el Oviedo. Los rojiblancos necesitarían hacer los seis puntos en juego y esperar resultados desfavorables de los de Carrión. Si ambos vencen en la penúltima jornada, al Sporting le serviría ganar su partido en Elda y que el eterno rival no gane. Un empate del Oviedo en Ipurúa dejaría al Sporting por delante (65 puntos), empatado con el Real Oviedo.
En caso de victoria del Oviedo
Se le pondría la cosa de cara a los carbayones, que asaltarían el cuarto puesto en caso de victoria. Los rojiblancos se quedarían a tres puntos del Espanyol, equipo al que tienen ganado el goal-average particular. Partiendo del supuesto de todas las victorias de equipos implicados en la penúltima jornada, contando la del Sporting ante el Eibar, el escenario sería distinto. El Sporting estaría obligado a ganar siempre y, en este caso, necesitaría una derrota del Espanyol ante el Andorra. Se produciría un triple empate a 65 puntos entre Sporting, Espanyol y Elche, del que saldrían vencedores los rojiblancos.
En caso de empate
El Oviedo volvería a ser la referencia, con tres puntos de ventaja sobre el Sporting. El objetivo para el conjunto de Ramírez volvería a ser recortarle tres puntos al eterno rival en dos jornadas. La diferencia entre este supuesto y la victoria del Espanyol es que, llegando en las mismas condiciones a la última jornada, el empate en Ipurúa serviría al Oviedo para defender su posición con respecto al Sporting.