Las flores de Julián Calero al Oviedo y a Calleja

“Tienen todos los ingredientes para estar peleando arriba, pero el que piense que con un entrenador nuevo todo va a funcionar desde el principio está equivocado”, aseguró el técnico levantinista

Imagen
julian calero
Julián Calero, técnico del Levante
Sáb, 05/10/2024 - 17:05

En apenas un día, Levante y Real Oviedo se medirán en el Ciutat de Valencia. Ambos con un objetivo muy claro: conseguir una importante victoria para mantenerse en la zona noble de la categoría. El conjunto granota llega al encuentro en una dinámica imponente y comenzó la jornada como líder, pero su técnico, Julián Calero –con pasado oviedista– aprovechó la rueda de prensa previa para deshacerse en elogios hacia el Oviedo y su técnico. 

La categoría está llena de partidos muy bonitos y de rivales dificilísimos. El Oviedo tiene un equipo muy bueno: Seoane, Cazorla, Colombatto… También atrás con un portero como Aarón que viene de Primera División. Arriba Alemão, Sebas, Paulino, Ilyas… jugadores preparados para intentar luchar por lo máximo”, confesó Calero, que siguió analizando a su próximo rival. “El año pasado jugaron play off y este año tienen todos los ingredientes para estar peleando arriba”, afirmó. 

También quiso destacar el técnico levantinista la gran actuación que cuajó el Oviedo ante el Eibar, en un encuentro en el que los azules dominaron desde el principio y fueron superiores a su rival. “Vienen de hacer un partido extraordinario y van cogiéndole el aire a los nuevos patrones del míster”. Preguntado precisamente por esta última cuestión, y por la posible presión que pueda tener Calleja, Calero aprovechó para echarle un capote a su homólogo en el banquillo. “Ellos han tenido el periodo lógico de adaptación como tenemos todos, el equipo está evolucionando y van en un buen camino”, aseguró, a la vez que también quiso dejar claro que “el que espere que cualquier equipo con entrenador nuevo y patrones nuevos va a empezar a funcionar desde el principio está muy equivocado”. 

El Oviedo se medirá a un equipo que ha comenzado con muy buen pie la competición y que cuenta con muchas amenazas, sobre todo en ataque. Carlos Álvarez, sobrecargado durante la semana, unido a Morales, Pablo Martínez o futbolistas como Iborra prometen un encuentro de nivel. “Cuando se junta el talento suele haber partidos bonitos. Es un partido importante porque somos rivales directos”, finalizó Calero. Será un reencuentro especial también para Calleja ante su exequipo y buscará la segunda victoria en la historia del Oviedo en el Ciutat, un estadio que no se le ha dado especialmente bien a los azules desde su inauguración.