Las luces de la pretemporada del Sporting
Varios jugadores destacaron en los partidos de preparación, opositando a ser importantes en el transcurso de la temporada
Con el telón de las pruebas ya bajado, la temporada se aproxima. El Sporting de Gijón y Abelardo tendrán una última semana para perfilar las ideas del técnico de cara al primer partido en Anduva. El Mirandés será el primer choque real de este nuevo Sporting tras las buenas sensaciones ofrecidas en pretemporada. Unos resultados que "no cuentan mucho" para el entrenador, pero sí para varios jugadores que han sacado rédito de los duelos de pretemporada.
Comenzando por la línea defensiva, Pol Valentín ha sido uno de los atractivos de esta pretemporada. El lateral diestro ha demostrado que va a ser un duro competidor para Guille Rosas en el campeonato liguero. Muy activo en ataque, ha sido una de las principales piezas ofensivas del equipo de Abelardo durante los partidos de pretemporada. Bien asociado siempre con el extremo, con buenas asociaciones con Juan Otero, el catalán ha empezado con buen pie su andadura en el Sporting.
Ha sido poco lo que se le ha podido ver, pero suficiente para comprobar que es un jugador diferencial. José Ángel fue el encargado de cerrar la pretemporada del equipo con un bonito gol ante el Avilés. Era su segundo partido con el Sporting y dejó claro lo bien que le va a venir al equipo. Partido perfecto ante el Avilés, sin errores y con toques de veteranía. Su presencia mejora al equipo en fase ofensiva y defensiva. Además, fue el encargado del balón parado.
En una zona más ofensiva, varios futbolistas también dejaron su carta de presentación. Posiblemente, el mejor jugador del verano fue Juan Otero. El extremo colombiano dejó notar el mayor rodaje que acumula. El jugador llegó a Gijón en ritmo de competición y se notó. Rápido, desbordante y con voracidad de cara a gol. Un futbolista desequilibrante de los que se adaptan al estilo de Abelardo Fernández.
Sin plaza en el primer equipo, el que ha opositado con fuerza a lo largo del verano ha sido Dani Queipo. El canterano ha sido el futbolista del filial que más ha transmitido. Un perfil distinto, con descaro y demostrando capacidad para poder ser una alternativa en el futuro.
Junto a él, en la delantera también ha destacado Cristo González. El canario anotó un gol y repartió dos asistencias. Muy asociativo con sus compañeros, destacando por su juego de espaldas a portería y buscando siempre algo distinto. Las primeras sensaciones veraniegas han servido para sacar a la palestra varios nombres. Es momento de trasladarlos a competición oficial.