Las notas del Oviedo en la Copa: Algunos suplentes piden paso 

El conjunto azul consiguió el pase de ronda en la prórroga gracias a un doblete de Masca, que aprovechó su oportunidad a la perfección

Imagen
braat copa
Quentin Braat debutó ante el Manresa en la presente campaña
Jue, 02/11/2023 - 09:30

Un año más la Copa del Rey fue por momentos un quebradero de cabeza para el Real Oviedo, que no fue capaz de vencer al CE Manresa durante los 90 minutos. Los azules, que fueron de más a menos en el encuentro, consiguieron el triunfo en el 112’ gracias a un doblete de Masca. En Killer Asturias ponemos nota a la actuación de los jugadores en el estadi Municipal de Congost. 

Braat (7): Los focos irán para el delantero portugués, pero si el Oviedo salió vivo de tierras catalanas también fue en buena medida por el meta francés. Braat tuvo poco trabajo en la primera mitad, pero fue clave en el resto del partido con alguna que otra intervención de mérito. En la prórroga, antes del 1-2, se hizo grande para salvar a los suyos en un mano a mano que pudo costar muy caro. 

Sesé (6): Carrión le volvió a situar en el lateral derecho y el futbolista del Vetusta cumplió con creces. No tuvo problemas en defensa y sus internadas hasta línea de fondo fueron una constante vía de peligro para el conjunto azul. Buenos minutos. 

Costas (7): Un día más fue el mejor de la defensa, aunque hay que reconocer que salvo en contadas ocasiones el Manresa no le puso en apuros. Suma 120 minutos más, lo ha jugado absolutamente todo en este comienzo de temporada. 

Luengo (6): El vasco por fin pudo jugar en su posición natural y tuvo un partido plácido, sin muchas complicaciones. Es el comodín de este equipo, y lo mejor de todo es que siempre cumple. 

Pomares (7): Primera titularidad del curso y realizó un partido más que correcto. Bien en defensa y muy participativo en ataque. Colgó numerosos centros al área, algunos de ellos muy peligrosos. 

Jimmy (6): El ‘6’ azul cuajó un aceptable partido en la sala de máquinas, sobre todo a nivel defensivo. Actuó como ancla y le dio equilibrio a los suyos. Sin embargo, con balón estuvo algo impreciso. 

Camarasa (5): No fue el día del valenciano, que aparece señalado en el gol local. El centrocampista se equivocó en la entrega a Jimmy y a partir de ahí Baquero inició una gran jugada que desembocó en el empate. En la segunda mitad dispuso de una buena ocasión desde fuera del área, pero el meta se la detuvo. Intentó ser vertical con el balón y Carrión le reservó superada la hora de juego. 

Moyano (7): De sus botas nació el primer tanto azul. El cordobés fue el encargado de botar el saque de esquina que terminó rematando Masca. Durante el resto del encuentro, siguió la tónica del equipo: de más a menos. Se mostró participativo con constantes internadas hacia dentro, e incluso probó fortuna con algún disparo que no fue entre los tres palos. 

Masca (8): A pesar de no contar casi con oportunidades, sigue empeñado en demostrar que tiene hueco en este Oviedo. Y con actuaciones como la de ayer debería tenerlo. El portugués anotó un doblete que sirvió para dar el pase al conjunto azul. Los goles se le caen de los bolsillos e incluso pudo ampliar su renta con un par de claras ocasiones. 

Cardero (5): Otro de los nombres propios del once carbayón era Cardero, que por primera vez en su carrera era titular en el Oviedo. Carrión le colocó en la mediapunta, pero ni estuvo participativo ni tuvo la influencia en el juego que se esperaba. Aún así dejó destellos, demostrando que tiene calidad tiene de sobra. Y estuvo cerca de marcar, pero su remate de cabeza pegó en la cruceta. 

Alemao (6): La sensación con el brasileño es que puede ser un jugador muy interesante a lo largo de la temporada. Ganó numerosos duelos –tiene un físico imponente–, pero se mostró errático en el juego combinativo y tampoco estuvo muy afinado de cara a puerta. Anotó un gol que Apezteguía decidió anular por una mano muy rigurosa.  

Suplentes 

Cazorla (6): Fue el primer futbolista en entrar al campo (min 63) y cumplió con su cometido. La plantilla azul tiene la lección aprendida: en caso de duda, balones a Santi. Y el de Llanera ya resuelve los problemas. Por tanto, monopolizó gran parte de la posesión en esa recta final y prácticamente no falló ningún envío. 

Seoane (5): Entró a la vez que Cazorla sustituyendo a Cardero pero tampoco consiguió destacar en el choque. Tuvo mucha movilidad y dispuso de una buena ocasión para poner por delante a los suyos, pero su remate en el área pequeña se fue muy alto. 

Viti (6): Hizo lo que se esperaba. El de Laviana dio profundidad por la derecha y colgó numerosos centros al área, hasta que uno de ellos fue rematado por Masca para darle la victoria a los azules. 

Colombatto (7): Saltó al campo cuando el Oviedo más lo necesitaba y el argentino no defraudó. Sigue siendo vital en la sala de máquinas, tanto por sus labores defensivas como por su gran visión de juego. 

Abel Bretones (5): Entró en el 103´ y jugó como extremo por delante de Pomares. Cumplió sin sobresaltos. 

Yayo (SC): Disfrutó de los últimos cinco minutos de juego, por lo que tampoco tuvo mucho tiempo para mostrarse. Le dio pausa al equipo. 

Entrenador: 

Luis Carrión (6): A pesar de llegar a la prórroga y de, por momentos, sufrir para pasar de ronda, la imagen del equipo fue buena. El catalán le dio la oportunidad a los menos habituales y tan solo alineó a tres titulares (Costas, Luengo y Moyano), pero el equipo siguió con la misma línea de juego. Estuvo bien atrás y tuvo ocasiones para ganar, pero cuando el Manresa se encerró al equipo le costó más. Esa es la tarea pendiente.