Las notas del Oviedo: Los jugadores demuestran su hambre y ambición
El conjunto carbayón realizó el mejor encuentro de la temporada en una actuación coral de todos los futbolistas
No era un día cualquiera para un Real Oviedo que llegaba a la cita tocado por los recientes resultados. Sin embargo, los de Luis Carrión sacaron todo su orgullo y cuajaron probablemente el mejor partido de la temporada. Un ‘Jorobu’ nueve años después que dejó en evidencia el hambre y la ambición de la plantilla, que ni siquiera tras el cuarto tanto se conformó. En Killer Asturias valoramos la actuación individual de todos los futbolistas que tuvieron minutos en el día de ayer.
Leo Román (6): vivió la primera parte como espectador y en la segunda frenó los intentos del Burgos de recortar diferencias. El meta terminó el encuentro con cuatro paradas –varias de ellas de mérito– y consiguió su décima portería a cero en lo que va de campaña.
Viti (7): ya se puede considerar como el lateral derecho titular de la plantilla. El de Laviana sigue creciendo en cada encuentro: no sufrió en tareas defensivas y se prodigó bastante en ataque con constantes centros al área. Le regaló el hat trick a Moyano al inicio de la segunda parte.
Oier Luengo (6): partido muy tranquilo para el ‘15’ carbayón, que estuvo más centrado en labores de creación que en tareas defensivas.
Dani Calvo (7): los momentos de acoso del Burgos fueron muy escasos, pero ahí estuvo Calvo para frustrar cualquier intento del rival. El central realizó hasta ocho despejes y ganó todos sus duelos defensivos. Buena actuación la suya en un partido de poca exigencia a nivel defensivo.
Abel Bretones (6): correcta actuación del langreano, que no se prodigó tanto en ataque como en otras ocasiones. Aún así fue profundo por su banda y colgó ocho centros al área.
Jimmy (8): como suele ser habitual, Jimmy no estará en los focos, pero su actuación es digna de mención. “Ha hecho un partido perfecto”, reconoció Carrión. El canterano siempre encontró soluciones en la salida de balón, estuvo bien colocado y ejecutó todo con un alto porcentaje de acierto (89% de precisión en el pase). Se ha ganado la titularidad a base de encuentros como este.
Seoane (9): mejor tarde que nunca. El centrocampista madrileño cuajó su mejor partido con la elástica azul. Anotó un gol, regaló otro y fue fundamental en la elaboración de los suyos. Abarcó mucho campo y también estuvo acertado en tareas defensivas. Sin ir más lejos, el tercer gol nace de una recuperación suya en campo rival.
Cazorla (8): el de Llanera hace que el fútbol parezca sencillo, ahí reside su magia. Rindió a un alto nivel durante los 70 minutos que estuvo sobre el césped del Tartiere y todo el juego del Oviedo pasó por sus botas. Fue el jugador que más balones tocó y también el que más recuperó (11). Y, por si fuera poco, se vistió de asistente para regalarle el segundo a Seoane.
Dubasin (5): salió bien al encuentro como el resto de sus compañeros y muy pronto se sacó de la chistera una gran vaselina que estuvo a punto de suponer el 1-0. Con el paso de los minutos se fue diluyendo y se le vio algo nervioso en alguna acción, como por ejemplo cuando vio la amarilla. Tiene mucho margen de mejora.
Sebas Moyano (10): el mejor del partido. No es para menos. 35 años después, un jugador del Oviedo consiguió un hat trick en Segunda División. El cordobés sigue siendo el jugador más determinante de todo el ataque azul y, tras dos partidos algo más grises, lo volvió a demostrar. Le quedan 15 encuentros por delante para seguir mejorando la que ya es su mejor marca goleadora en el fútbol profesional (7).
Alemao (7): fue titular por segunda vez en la presente campaña y cuajó una buena actuación en líneas generales, a pesar de que no vio portería (solo realizó un disparo). Ofreció mucha movilidad y profundidad por el frente de ataque, combinó bien con sus compañeros y se hizo fuerte en los duelos. Apunta a que continuará en el once las próximas semanas.
Los suplentes
Masca (5): disputó la última media hora de partido partiendo desde la banda y complicó la tarea a la zaga rival con sus continuos desmarques. El portugués estuvo a punto de regalarle un tanto a Bastón, pero su centro no llegó a conectar con el delantero.
Borja Bastón (6): fue suplente por segunda vez en la presente campaña, pero supo aprovechar sus minutos sobre el terreno de juego. Asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y lo ejecutó a la perfección. Si no, probablemente Caro lo hubiese parado.
Borja Sánchez (5): un día más, desapercibido. El mago de El Requexón no tuvo la incidencia que desearía en los algo más de 20 minutos que estuvo sobre el césped. Necesita más ritmo de competición.
Homenchenko (5): debutó con la elástica azul y Carrión le colocó en el centro del campo. El uruguayo tuvo una pérdida peligrosa en su propia área, aunque su actuación fue correcta.
Lucas (5): el partido estaba para darle minutos a los menos habituales y Carrión optó por la entrada del ovetense, que está viviendo un curso complicado. Estuvo correcto en sus escasas intervenciones.
El entrenador
Luis Carrión (9): el catalán revolucionó el once y, como suele ser habitual, sus modificaciones tácticas funcionaron. Cazorla, Seoane y Alemao comenzaron de inicio y los suyos pasaron a jugar con tres centrocampistas. Esas modificaciones sorprendieron a Bolo, que tampoco fue capaz de resolverlas durante el transcurso del choque. Carrión sale claramente favorecido en el duelo de banquillos.