Las notas del Real Oviedo: Debacle total

Los azules han vuelto a mostrar una de sus versiones más pobres y, una vez más, han sido goleados, en esta ocasión por el Huesca en el Carlos Tartiere

Imagen
Once Oviedo
El once inicial del Real Oviedo, ayer, ante el Huesca
Sáb, 30/11/2024 - 11:13

El Real Oviedo volvió a dar evidencias ayer de que no atraviesa un buen momento. En Elche los azules recibieron un severo correctivo que ya había encendido algún chivato del salpicadero y tras la derrota de anoche ante el Huesca, las alarmas del Carlos Tartiere se encendieron. Para muestra, la pitada con la que la afición oviedista despidió a su equipo.

Como es habitual después de cada partido, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas del Real Oviedo con minutos durante el encuentro ante el cuadro oscense.

Aarón Escandell (4): Aunque no fue responsable en ninguno de los goles encajados, no dejó de recibir tres goles en contra. Siete en los últimos dos partidos. Así todo, realizó alguna intervención de mérito para que la goleada no fuera mayor. Eso sí, con los pies y las manos le faltó determinación para organizar alguna contra.

Luengo (4): Flojo. Su actuación de ayer en el lateral dista de otras en las que mostró un rendimiento mucho más seguro y solvente. En ataque le faltó profundidad por su costado, uno de los hándicaps a los que se expone el Oviedo cuando coloca a un central en la posición de lateral.

David Costas (3): Le costó mucho regresar tras la lesión. No estuvo contundente en defensa y nada fluido en la salida de pelota, una de sus virtudes. Sale en la foto del primer gol del Huesca, debido a una mala conducción en la que acaba perdiendo el balón y que luego desemboca en el tanto de Enrich.

Dani Calvo (3): Muy lejos del Dani Calvo que todos conocemos. Le faltó liderazgo en defensa y mucha contundencia, una de sus fortalezas. 

Rahim (3): Al nigerino le faltan aún muchas horas de vuelo. Dubitativo en defensa y con poca confianza cuando tiene el balón. Sufrió mucho por su costado, a pesar de sus virtudes atléticas. Necesita mejorar. O descansar, ahora que Pomares ha regresado.

Colombatto (3): Flojo. Sin balón le costó mucho dar consistencia a los suyos. Ya con él en los pies, no estuvo inspirado para generar fluidez y situaciones ventajosas. Perdió muchos balones que antes siempre eran suyos. El resto del equipo notó mucho su bajo rendimiento.

Seoane (3): Se movió y se ofreció en todo momento, pero no fue capaz de ayudar al equipo a jugar con comodidad en el campo rival. Malas decisiones y falto de lucidez. El Oviedo necesita beber de su calidad y ayer no fue su día. Fue uno de los primeros sustituidos.

Cazorla (4): De lo mejor del Oviedo, pero lejos de su versión prime. No paró de moverse para recibir en zona de tres cuartos, pero el Huesca encontró las herramientas para desactivarlo. Trató de liderar a los suyos en todo momento, pero tampoco fue su día.

Hassan (4): Lo de casi siempre con Hassan. La pide y encara, pero luego no termina de decidir bien cerca de la portería. Debe mejorar su disparo lejano y ganar precisión en sus centros. El desborde va de serie.

Moyano (3): No termina de arrancar. Ayer tuvo la oportunidad de inicio, pero el cordobés apenas intimidó la portería rival. Falto de chispa y determinación. No encontró el camino y fue sustituido en la primera tanda de cambios.

Alemão (4): El brasileño no fue capaz de aportar soluciones en el ataque azul, a pesar de su insistencia. Al igual que muchos de sus compañeros, no tuvo la inspiración oportuna y terminó siendo reemplazado a las primeras de cambio. Es evidente que no atraviesa su mejor momento.

Los cambios:

Paraschiv (4): No llegó al mínimo, que era haber agitado un poco la coctelera con 0-2 en el marcador. Aunque se ofreció en varias ocasiones, el rumano no fue capaz de desactivar el entramado defensivo de Antonio Hidalgo.

Fede Viñas (4): No era un escenario fácil para el uruguayo, que así todo demostró raza en muchas acciones. Así todo, muy poca incidencia en el partido.

Ilyas Chaira (4): Le dio descanso Javi Calleja - primera vez que sale desde el banquillo -, sin embargo, no fue capaz de ejercer como revulsivo en la segunda parte. Falto de profundidad y lejos del Ilyas al que el Carlos Tartiere está acostumbrado.

Portillo (4): Cogió el timón en muchas de las acciones ofensivas, pero al andaluz le faltó ganar profundidad. Nada pudo hacer para cambiar el guion del partido.

Pomares (4): Fue el último de los cambios, con el Oviedo perdido en el césped. Poca influencia en el juego.

El entrenador:

Javi Calleja (3): Nuevamente su planteamiento fue superado por el rival. En líneas generales, se vio a un Oviedo plano y sin ideas. Y sobre todo, sin capacidad de reacción a los golpes recibidos. Al igual que el resto del equipo, fue despedido con silbidos. Ya luego en sala de prensa, un mensaje equivocado no ayudó a calmar los ánimos.