Las notas del Real Oviedo: Dos únicos suspensos

El equipo de Luis Carrión despachó un partido muy serio ante el Leganés, aunque le faltó la chispa que sí tuvo en jornadas anteriores

Imagen
Paulino
Paulino de la Fuente
Dom, 08/10/2023 - 14:31

El Real Oviedo cerró con nota una semana muy exigente. Después de dos victorias consecutivas, los azules sumaron ayer a domicilio un punto muy valioso ante un Leganés en puestos de promoción de ascenso. El equipo de Luis Carrión firmó una actuación aceptable y sigue al alza tras la llegada del técnico catalán al banquillo oviedista. Solo faltó estar más inspirados en ataque para llevarse los tres puntos. En Killer Asturias les ponemos nota a los futbolistas con minutos anoche en Butarque.

Leo Román (7): Si el Real Oviedo pudo sumar ayer en Leganés fue gracias a él. El guardameta ibicenco tuvo dos grandes intervenciones para salvar los muebles, especialmente una en la primera parte. Además, sigue demostrando muy buenas prestaciones con los pies, lo que ayuda a los suyos a la salida de balón.

Oier Luengo (5): Un partido más, el vasco tuvo que colocarse en el lateral por las bajas en esa demarcación. Partido más que correcto. No pasó excesivos apuros en defensa, sin embargo, en ataque le cuesta mucho generar profundidad, de lo cual también se resiente el equipo.

David Costas (6): Buen partido del gallego, que se mostró muy sólido y contundente en las disputas. Es clave en la salida de pelota del conjunto azul.

Dani Calvo (6): Al igual que Costas, el defensa oscense despachó un encuentro muy serio en el que no cometió errores. Bien en el juego aéreo.

Abel Bretones (5): Más apagado que en los partidos anteriores. El langreano no tuvo la profundidad que sí demostró días atrás. Correcto en labores defensivas.

Luismi (6): Fue el mejor en la parcela central. Le dio estabilidad y consistencia al equipo en la sala de máquinas. Poco a poco, también se anima en la creación.

Colombatto (5): Más discreto que en anteriores jornadas. El argentino se ofreció, pero no tuvo la lucidez que sí justificó en otros encuentros. Carrión decidió sustituirle cumplido el cuarto de hora de la segunda parte.

Seoane (4): Se le debe exigir mucho más. El madrileño ocupa una posición, la de mediapunta, que debe ser desequilibrante. Aunque se muestra voluntarioso, no termina de dar ese paso adelante para ser el futbolista diferencial que se esperaba en verano. No fue un recurso útil en ataque.

Viti (5): Incisivo aunque sin chispa. El de Laviana fue quien más lo intentó, pero le faltó desborde. Aprobado por su voluntariedad.

Paulino de la Fuente (5): Al igual que a Viti, al cántabro le faltó un poco más de mordiente. Y eso que también lo intentó en varias ocasiones con conducciones desde la banda derecha hacia dentro. Terminó el partido antes de tiempo por molestias.

Borja Bastón (4): Sin incidencia en el juego de ataque. En ningún caso se le cuestiona su actitud, la cual fue intachable, pero el madrileño tiene que ser diferencial. Ayer jugó alejado del área, lo que disminuyó la presencia en ataque de los azules. Muy lejos del partido en Elda.

 

Los cambios:

Santi Cazorla (5): Ingresó en el minuto 63. Volvió a tener media hora por delante, al igual que contra el Huesca, pero con menos protagonismo. Asumió el balón parado con centros peligrosos al área.

Sebas Moyano (5): Entró como hombre de refresco, y lo intentó en varias ocasiones, pero no ayudó a desactivar la zaga del Leganés.

Víctor Camarasa (5): La mejor noticia fue su vuelta a los terrenos de juego. Y además con una sobresaliente actitud. No desentonó.

Romario Ibarra (5): Apenas estuvo doce minutos sobre el césped de Butarque. Intentó percutir por su lado con rápidas conducciones de balón.

Masca (S.C.): Jugó los últimos instantes del partido.

 

El entrenador:

Luis Carrión (6): Buen planteamiento de inicio para contener a todo un Leganés en Butarque. Así todo, a su equipo le faltó frescura debido a la acumulación de minutos.