Las notas del Real Oviedo: Un sobresaliente y alta cuota de notables
El equipo de Javi Calleja despachó un gran encuentro ante el Almería, uno de los equipos llamados a luchar por ascenso a Primera división
El Carlos Tartiere despidió con una clamorosa ovación a los jugadores del Real Oviedo. No es para menos. Su buen papel ante el Almería, uno de los equipos a tener en cuenta en las quinielas por el ascenso, significó también una de las mejores puestas en escena de los azules desde que comenzó la temporada. Como es habitual, en Killer Asturias valoramos la actuación de los jugadores azules con participación en el enfrentamiento de ayer.
Escandell (6): No pudo sumar otro partido más sin encajar. En el primer gol, un mano a mano ante Luis Suárez, hace lo posible por tapar, pero el delantero colombiano define muy bien. En el segundo, el despeje en el primer disparo pudo haber sido mejor. Así todo, en el resto de intervenciones demostró seguridad.
Luengo (7): Buen partido del vasco, de nuevo en el lateral. No tenía un rival sencillo delante, como es Nico Melamed, pero Luengo respondió con creces y lo secó. Le faltó aparecer más en ataque.
Costas (7): Muy sólido en defensa. Solo en el segundo gol del Almería se despistó de su marca en el rechace que genera Escandell. Clave en la victoria con un tanto de cabeza que encarriló el partido.
Calvo (7): Se despista en el primer tanto del rival. Así todo, se repuso bien y completó un encuentro muy solvente. Rápido al corte y contundente cuando tenía que serlo.
Pomares (8): Partidazo. Fue uno de los mejores del Oviedo. Rápido, eficaz en la marca sin balón y con mucho oficio. Completó su gran actuación con el centro preciso que termina en el cabezazo de Seoane a la red. Recordó al Pomares del tramo final del curso pasado.
Colombatto (7): Buen partido del argentino. Colo se mostró omnipresente en el centro del campo. Robó, imprimió velocidad a la pelota y participó en la estrategia. Sigue liderando la sala de máquinas del equipo de Calleja.
Seoane (8): Tener a Seoane a este nivel es un lujo para el Oviedo. No solo aporta criterio a la hora de mover la pelota en campo rival, sino que su capacidad de llegada le hace marcar un gol como el de ayer. Muy bien el madrileño.
Cazorla (9): Sublime. El '8' del Real Oviedo sigue a un nivel altísimo y para muestra el clinic futbolístico que dio ayer sobre el tapete del Carlos Tartiere. Asiste en el primero al cabezazo de Seoane y también a Alemão en el gol de la victoria.
Hassan (7): Los mejores minutos de Hassan con la camiseta del Oviedo. Empezó eléctrico, con acciones de desborde que ponían en jaque la portería del Almería. La faltó definir mejor en los metros finales, su tarea pendiente. También se mostró muy solidario en defensa con robos que terminaban en acciones de peligro para los azules.
Chaira (7): Más discreto que en otras ocasiones, pero sin dejar de aportar y de intentarlo. Así todo, tuvo chispa y fue un incordio para la zaga visitante con acciones que no parecen de esta categoría.
Alemao (8): Puso al Carlos Tartiere patas arriba con un gol que seguro será uno de los más bonitos de la temporada. Suyo fue un cabezazo con mucha intención que pasó besando el palo largo. Buen desempeño en la presión.
Suplentes:
Paulino (5): Trató de aparecer por la banda derecha en la segunda parte, pero sin demasiado desborde. No desentonó.
Moyano (5): Buena actitud, pero le faltó decidir mejor en los metros finales. No paró de intentarlo, pero en alguna ocasión pecó de individualista.
Lemos (5): Salió por Luengo en la recta final, pero apenas tuvo tiempo para mostrarse. Robó algún balón y poco más.
Del Moral (5): Ingresó junto a Lemos, pero al igual que el gallego no tuvo demasiada incidencia. Colaboró en labores defensivas con el Almería volcado en ataque.
Cardero (S.C.): Sin tiempo.
El entrenador:
Calleja (7): Su equipo demostró que también sabe desempeñarse en partidos más abiertos. Fue coherente dando continuidad a una base que le ha demostrado que le funciona, salvo algún retoque que sorprendió al rival, como la entrada de Hassan en la derecha o el cambio de banda de Chaira, que regresó a la izquierda. La afición azul disfruta cada vez más con el juego del equipo, al que acompañan los buenos resultados.