Las notas del Sporting: El primer suspenso general de la era Garitano
Primera derrota de los rojiblancos desde la llegada del entrenador vasco al banquillo del Real Sporting, en un partido en el que no se salva nadie
LALIGA

Se le agotó la suerte a Garitano. A la tercera, no llegó la vencida. Tras dos victorias en sus dos primeros partidos como entrenador del Sporting, se le aparecieron al club rojiblanco los fantasmas del pasado en la derrota ante el Cádiz. Mal partido del Real Sporting que recuerda al equipo de hace unas semanas, cuando el dueño del banquillo no era el entrenador vasco. En Killer Asturias, ponemos nota a la actuación de los rojiblancos.
Yáñez (3): Hizo una gran parada que no tapó su fallo en el gol. No estaba bien colocado en el tanto de Chris Ramos. Estaba siendo de lo mejor en los últimos partidos, pero ayer se sumó al suspenso general del equipo.
Cote (4): Segunda titularidad consecutiva para el capitán. Tras un gran partido contra el Mirandés, ayer no estuvo fino el lateral izquierdo del Sporting.
Róber Pier (4): Volvió a estar en el once por delante de Diego Sánchez. No demostró en el partido las razones de su titularidad. Errores en la salida de balón, aunque no fue uno de los señalados en la derrota del Sporting,
Nikola Maras (4): En la línea de su compañero en la zaga. No fue el mejor partido del central serbio, cada vez más asentado en la alineación titular.
Kevin Vázquez (2): Duró poco la mejor versión del lateral. Contra el Mirandés, se vio el mejor partido del gallego. Contra el Cádiz, volvió la versión del resto de la temporada. Se nota mucho cuando Guille Rosas no está en el lateral derecho.
Nacho Martín (3): Asier Garitano le dio la oportunidad en el once, pero el canterano no la aprovechó. Salió en la foto del gol y no estuvo fino en la salida de balón. Más tarde, se atrevió en varias jugadas desde fuera del área, pero no le sirvió para mantenerse en el campo.
Olaetxea (2): Uno de los únicos jugadores que no ha mejorado desde la llegada de Garitano al banquillo. Contra el Mirandés y Cádiz ha dejado dos de sus peores actuaciones de la temporada. Tiene que dar un paso hacia adelante.
Gelabert (4): El que más se acerca al aprobado. Sin ser su mejor partido, fue el que mas se atrevió a generar peligro. Aún así, no pudo darle continuidad a su mejor versión.
Dubasin (4): En la línea de Gelabert. Fue de lo más activo del ataque sportinguista, pero no pudo transformar ninguna de sus ocasiones en gol. Bajón respeco a sus últimas actuaciones.
Nico Serrano (2): Muy decepcionante el paso del navarro por Gijón, hasta ahora. Llegó siendo el fichaje estrella del mercado de invierno del Sporting, y se irá sin haber cumplido las expectativas.
Otero (3): Fue de los mejores contra el Eldense y Mirandés, pero ayer estuvo en la línea dele quipo. No apareció en ataque, y cuando lo hizo, no generó peligro a David Gil.
Cambios.
Queipo (4): La única nota positiva del encuentro es su vuelta a los terrenos de juego más de dos meses después. No pudo celebrar su regreso con una gran actuación.
Nacho Méndez (4): De los cambios, fue el que estuvo más cerca de cambiar, para bien, al equipo. Demostró que merece volver a la titularidad. Aún así, no le da para aprobar en una noche muy pobre del Sporting.
Campuzano (4): Poco que decir de su partido. Apenas se notó su presencia en los diez minutos que jugó. Una segunda vuelta muy discreta del '11' rojiblanco.
Pablo García (4): Salió para dar descanso a Cote, pero no aprovechó la oportunidad. A pesar de ser uno de los mejores en la primera vuelta, no está contando con muchos minutos desde su renovación.
El entrenador.
Asier Garitano (4): Ayer, sin ideas. No fue capaz de conseguir que el equipo reaccionase tras el gol de Chris Ramos. Tras llevar varias semanas insistiendo en que todavía no hay nada hecho, su equipo jugó como si ya no se jugasen nada.