Las notas del Sporting en el derbi: Más resultado que juego para una victoria especial

Miguel Ángel Ramírez modificó el sistema pero volvió al plan habitual con el paso de los minutos para conseguir los tres puntos ante el eterno rival

Imagen
Grupo Sporting
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Nacho Méndez en el derbi
Dom, 11/02/2024 - 16:30

A pesar de ser solo la jornada 26, el partido en El Molinón resonaba como una final. Por muchas cosas. Por la dinámica, por las bajas, por llevar dos meses sin ganar en El Molinón. Y por el rival. Un encuentro de los que dan un empujón en lo anímico en caso de sacarlos adelante. Y eso hizo el Sporting de Gijón. No dejó una imagen buena el equipo de Ramírez al que le tocó ponerse el mono de trabajo defensivo ante el dominio del Real Oviedo. Misión cumplida. El Sporting se llevó el derbi, dejó su portería a cero y carga su barra de autoestima para lo que está por venir. En Killer Asturias, analizamos individualmente la actuación de cada jugador rojiblanco en el derbi asturiano. 

Christian Joel (7): La papeleta no era sencillo. Debutar este curso como titular y hacerlo en el derbi asturiano podría ser motivo para arrugarse. Nada más lejos de la realidad. Se mostró seguro con el balón los pies, salvo algún error puntual. El Oviedo bombardeó su área con centros que supo repeler. Tuvo que realizar tres paradas en todo el partido pese al aparente dominio azul. 

Pascanu (7): No tenía un papel fácil, tocándole bailar con jugadores determinantes. Cumplió su papel defendiendo a extremo y lateral con algún que otro problema. Le puso un gol en bandeja a Fran Villalba con un centro maravilloso. Levantó a El Molinón con un corte defensivo que se celebró como un gol. 

Insua (8): ¿Dos meses sin competir y de vuelta al once en un derbi? No se le notó la inactividad al central gallego que sube el nivel de la defensa del Sporting. Ató en corto a Borja Bastón y concedió muy poco en su área. Es una gran noticia su vuelta. 

Cali Izquierdoz (7): Junto a Insua se le nota más confiado. Un rol muy similar al de su compañero de defensa. Lidió con el juego aéreo del Oviedo, despejando balones de forma continuada. 

Pablo García (6): Partido serio del lateral gijonés que fue uno de los peligros en los ataques rojiblancos de la primera parte. Replegó su posición para defender las bandas del Oviedo, con Viti como peligro. Rozó el penalti en dos ocasiones. 

Rivera (7): Tras varios días grises, llegó el sol. Gran tarde de fútbol del centrocampista que despachó un encuentro completo en el apartado defensivo y ofensivo. Fue capaz de dar un pase y recuperar el balón perdido en la misma jugada. 

Nacho Méndez (7): Tiene un golpeo lejano que aprovecha poco. Pero cuando lo aprovecha pasan cosas. Despertó al derbi asturiano con el gol de la victoria en el primer intento. Un golazo. Tuvo un partido de mucho desgaste en la labor defensiva y estuvo al nivel. 

Gaspar (5): Clave en los primeros 15 minutos de partido. Su movilidad era caótica para la defensa del Oviedo y dispuso de dos ocasiones. El cambio de ritmo del partido se lo llevó. Descansará ante el Valladolid. 

Villalba (5): Similar a Gaspar. Aparecía en la mediapunta, en su mejor posición. El primer compás de partido dio la razón a sus defensores. Tiene la visión de juego necesaria para abrir defensas con gente móvil por delante. La transición al dominio del Oviedo le hizo diluirse. Presionó como el que más. 

Otero (5): Volvía a su banda, el lugar en el que se dio a conocer para el sportinguismo. Le tocó hacer olvidar a Hassan pero son jugadores distintos. No se dejó ver mucho en el juego de ataque del Sporting. 

Djuka (5): Es un jugador al que extramotivan este tipo de partidos. A pesar de no tener ocasiones, Djuka disputó un buen encuentro. Supo mantener el balón cuando el equipo lo necesitaba, presionó a la defensa del Oviedo y combinó bien con sus compañeros de ataque. No aparece en las llegadas del Sporting. Necesita marcar. 

Los cambios: 

Mario González (4): Fue el primer cambio y su presencia no se notó al estar el Oviedo volcado en busca del empate. Su momento llegó en el descuento cuando falló una ocasión muy clara. Llegó fundido. Para poner en contexto, Mario inicia el contragolpe partiendo desde el primer palo de la portería de Christian Joel y le gana la primera carrera a todo el mundo. Pero hay que meterla. 

Varane (4): Le volvió a pasar algo similar a Ipurúa. Salió con un exceso de revoluciones al derbi. Cuando González Esteban se fue al monitor del VAR se le echó el mundo encima. Se le quitó tras la decisión final. 

Hassan (5): El tobillo le dejó fuera del once –también del calentamiento inicial–y Ramírez se lo guardó para la segunda parte. Era una arma ideal con el Oviedo volcado. Intentó desbordar pero se le notó algo renqueante. 

Róber Pier (5): Fue el damnificado para la entrada de Insua. Salió para ocupar el carril diestro. Aguantó el tipo. 

Queipo (5): No tuvo relevancia en los minutos que disputó.