Las notas del Sporting: La sonrisa del '10' y la valentía de Ramírez
El Sporting cuajó el mejor partido desde la llegada de Ramírez fuera de casa amparado por una gran versión individual de varios futbolistas
"¿Nos falta valentía fuera de casa? No lo sé, podría ser". Ramírez se encargó de disipar la duda que él mismo tenía el pasado viernes con un planteamiento atrevido y de equipo que aspira a superarse. El Sporting de Gijón consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada tras una gran actuación de todo el equipo, con varios jugadores sobresaltando en el verde. El gol de Nacho Méndez fue el premio al trabajo del inicio de temporada y el debut de Roque Mesa alimenta esperanzas. Ramírez fue valiente y el Sporting lo disfrutó. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los jugadores del Sporting en Huesca.
Yáñez (7): Cometió un fallo grave que pudo salir muy caro. Un error que sorprende por el rendimiento que estaba ofreciendo en el inicio de temporada y que también ofreció en El Alcoraz. Algo desequilibrado tras un choque con Obeng, dejó un balón muerto que pudo significar el empate. Se rehizo de la mejor manera dejando la parada del partido a un disparo de falta de Sielva. El error fue su único pero. Deja seguridad en cada acción.
Pascanu (6): Sigue siendo la opción predilecta en el lateral y cumple con su cometido. En defensa no estuvo exigido hasta la entrada de Joaquín Muñoz, que le buscó las cosquillas. Lo contuvo bien. En ataque sigue sin ser un arma aunque en Huesca puso más centros correctos que en días anteriores.
Cali (6): La ausencia de Róber Pier le abrió las puertas del once y no acusó la inactividad. Partido correcto hasta la recta final cuando se complicó con una tarjeta que derivó en un balón parado peligroso. Hasta entonces, estuvo perfecto aguantando las embestidas de Obeng y de Kanté.
Insua (7): Misma pelea que Cali con la doble punta de ataque del Huesca. Ejerció de salvador de Yáñez, apareciendo bajo palos tras el error del portero para librar el empate. Comete la falta que cerca está de transformar Sielva. Da igual quien juegue a su lado, responde siempre.
Cote (6): El Sporting comete el lujo de no usar en exceso el guante de Cote en el balón parado. Muchas acciones desde la esquina terminaban en jugadas en corto que no finalizaban con centro de Cote. En defensa se desfondó para frenar al Huesca. Poco visto en ataque.
Roque Mesa (7): Primera titularidad y la sensación de llevar tiempo jugando con sus compañeros. Es un jugador generoso que no se esconde a la hora de iniciar la jugada. En un porcentaje muy alto, lo hace con acierto. Brilló en la primera parte y se fue apagando fruto del cansancio.
Nacho Méndez (8): El gol es la recompensa a todo lo bien que lo está haciendo Nacho Méndez en el inicio liguero. Tuvo una primera parte de mucha efectividad con el pase, dando la calma necesaria al equipo. Se entiende bien con Roque Mesa, buena señal. En el gol tiene la fortuna necesaria para volver a celebrar un tanto. Trabaja como el que más a nivel defensivo y fue una pieza clave en mantener el marcador. Un año se cumple de su lesión. Vaya que han cambiado las cosas.
Hassan (6): Partido de más lucimiento para el extremo que en sus últimas apariciones desde el inicio. No para de encarar a sus rivales y de generar incertidumbre en la defensa rival. Guió una contra con una velocidad de demonio pero Gaspar no materializó en una gran decisión suya en los tiempos.
Gaspar (6): Su primera parte es un no parar de hacer las cosas bien. Se ofreció a sus compañeros, combinó a la perfección, generó peligro. Le faltó el acierto pero fue uno de los más destacados en el primer tiempo. Falla una ocasión muy clara en la segunda mitad de las que no se pueden fallar.
Otero (5): Lo menos efectivo del ataque rojiblanco. Su rol como delantero ha perdido relevancia en las últimas jornadas, especialmente a domicilio. Con el equipo circulando mucho el balón y generando mucha velocidad, apareció poco. Se le vio haciendo la guerra por su cuenta.
Campuzano (6): La novedad en la alineación y todo un acierto de Ramírez. La entrada del catalán le dio a sus compañeros un motivo más para jugar rápido el balón en la zona de ataque. Combinó bien y fue una pieza más de la cadena de buen juego del Sporting. Tuvo un remate de cabeza complicado tras un movimiento de jugador puro de área.
Los cambios:
Pablo García (5): Entró para soportar al equipo. No tuvo excesiva relevancia en el choque.
Rivera (6): Su participación en Huesca no tuvo nada que ver con lo visto ante el Andorra. Recuperó, dio calma y aportó consistencia al centro del campo.
Queipo (6): Salió para ocupar la banda izquierda y seguir dándole mordiente al equipo. Tuvo una ocasión que él solo se generó y que se marchó cerca del palo.
Djuka (5): Su participación de ayer no deja en buen lugar a los que criticaron su suplencia. Salió dos marchas por encima de lo que requería el partido, con faltas innecesarias. Ojo que Ramírez le saque punta a la competencia.
Guille Rosas (SC): Entró en la recta final.
El entrenador:
Ramírez (7): Fue un entrenador valiente. No sabía decir en la previa si a su equipo le faltaba valentía fuera de casa. Está claro que ayer no le faltó. Planteó un once de mucho juego, de mucho toque. La idea de juntar a Roque Mesa y a Nacho Méndez le salió bárbara. Fino en la lectura del partido, era consciente de que al Sporting le tocaría sufrir. Quizá no durante tantos minutos de intriga. Está creciendo a pasos agigantados. El vestuario está con él.