Las notas del Sporting: Tres aprobados raspados dentro del caos

Los jugadores del Sporting se mostraron perdidos tácticamente a lo largo del partido y fueron incapaces de llevar a cabo el plan de juego dibujado por Ramírez, una hoja de ruta que cambió a peor con la expulsión de Gaku

Imagen
Once Sporting
Once del Sporting de Gijón en Butarque ante el Leganés
Sáb, 04/02/2023 - 21:45

Parafraseando a Miguel Ángel Ramírez, la derrota del Sporting de Gijón en Butarque escuece más por el "cómo" que por el propio "qué". El equipo rojiblanco se mostró perdido en el sur de Madrid. Demasiados cambios desembocaron en una alineación con jugadores sin la seguridad de estar ocupando el lugar correcto. La expulsión de Gaku con una hora por delante, lejos de aclarar las ideas. Quedarse con un jugador más enturbió el plan de partido de un Miguel Ángel Ramírez que volvió a pecar de falta de muñeca para cambiar una situación que derivó en derrota y en sensación de debilidad. En Killer Asturias, analizamos la actuación de los jugadores del Sporting de Gijón. 

Cuéllar (3): No es el culpable del gol del Leganés. Está tapado por un rival en el momento del disparo y no puede intuir bien el cambio de dirección que iba a realizar Juan Muñoz. Sí pudo ser el responsable de encajar el segundo gol con dos errores graves que, afortunadamente, se quedaron en nada. 

Guille Rosas (3): No fue su tarde en su nueva demarcación. Como carrilero empezó encarando y dejándose ver por el área rival pero se fue desvaneciendo. En el intento de cortar una contra fue expulsado al entender el colegiado que era el último hombre. Vista la repetición, la calificación no debió ser tal. No jugará ante el Huesca. 

Insua (4): El nuevo sistema le libera de la responsabilidad en la salida del balón y está menos exigido. En defensa, rayó al regular nivel de sus compañeros de línea. Volvió a mostrar problemas a la hora de correr de espaldas a portería. 

Cali Izquierdoz (3): El Leganés le tenía controlado. Sabedor el equipo pepinero de que es el central que menos manejo tiene de balón, le dejaron libertad para sacar la jugada sin presión. Cometió un error de bulto en la segunda parte que dejó a Arnaiz solo. Terminó de lateral colgando balones al área. Él no tiene la culpa de esto. 

José Marsà (5): Su debut con la rojiblanca fue uno de los pocos brotes verdes que se vieron en Butarque. Pasó de puntillas por la primera parte y creció en la segunda. Con personalidad para ejercer casi de centrocampista, sirvió medio gol a Jeraldino que el chileno no pudo completar. Tiene buen toque de balón y Ramírez lo agradece. 

Diego Sánchez (3): Tampoco fue su día. El Leganés le desbordó en varias ocasiones con extremos veloces que Diego trataba de detener como buenamente podía. En ataque no se pudo permitir lujos. Ramírez lo dejó en el banquillo tras el descanso. 

Nacho Martín (4): Era un partido complicado para él dentro de un nuevo sistema. Fue el protagonista de la expulsión de Gaku después de una buena arrancada. Con superioridad, fue una parte más de la eterna cadena de pases del Sporting en el campo del Leganés. 

Pedro Díaz (4): Algo similar el partido del '8'. Venía de cuajar buenas actuaciones pero no tuvo su día. Sin capacidad para ser determinante en el pase, estuvo buscando asociaciones que no generaron peligro. Buscó disparos lejanos sin suerte. 

Cristo (3): El jugador que peor lo pasó en Butarque. Ramírez le colocó en una posición más retrasada, lejos del área rival en el que tan cómodo se le ha visto con la camiseta del Sporting. En el puesto de volante estuvo totalmente desaparecido, sin saber bien dónde colocarse ni que hacer en cada momento del juego. No es su posición y el entrenador debe verlo. 

Otero (3): Empezó el partido siendo uno de los pocos que lo intentaba cuando el Leganés controlaba. Con el paso de los minutos se fue apagando. No fue por no mostrarse. Estuvo jugando en la izquierda, en el centro y en la derecha. Terminó desquiciado. 

Campuzano (3): Ramírez seguía apostando por él tras sus buenos partidos pero estuvo inmerso en el caos organizativo del equipo. En la delantera no pudo cazar ningún balón con el que generar peligro. No estuvo tan móvil como en anteriores jornadas. 

Los cambios: 

Cote (5): Su regreso es otra de las pocas noticias que puede rescatar el Sporting. En sus primeros cinco minutos sobre el césped repartió varios centros que generaron más peligro que todo el Sporting en el resto del partido. Bajó el nivel con el transcurso de los minutos. 

Djuka (3): Sigue sin ser titular para el nuevo entrenador. Salió con el Sporting tratando de volcarse sobre el área rival y tocó muy poco balón. Dejó un gran taconazo para servir a Carrillo. Otra tarde más sin gol. 

Carrillo (5): El tercer aprobado sigue demostrando ser un jugador capaz de hacer cosas diferentes y que demanda de nuevo oportunidades. Con el Leganés encerrado buscó los huecos, quizá, con exceso de individualidades. Pide hueco en el once. 

Zarfino (SC): Tuvo más minutos que Jeraldino pero su presencia en el partido no se notó absolutamente nada. 

Jeraldino (3): El chileno debutó con la camiseta del Sporting y cerca estuvo de tener su primera tarde de gloria. Marsà le brindó un gran balón que no fue capaz de meter entre los tres palos desde el área pequeña. Más allá de esa gran ocasión, estuvo fallón con el pase. Le falta aclimatación como dice su entrenador. 

El entrenador: 

Miguel Ángel Ramírez (2): El caos organizativo lastró a su equipo. Jugadores fuera de su posición generaron un desastre en el que nadie se sentía cómodo. A los futbolistas les está costando adaptarse a su nueva idea de juego. Volvió a evidenciar falta de muñeca para cambiar el plan durante el partido. "La expulsión del Leganés cambia la hoja de ruta porque no preparas el partido con uno menos", dijo después. Ver para creer.