Las notas: el Oviedo se abona a la épica

Los azules fueron un vendaval en la segunda parte ante el Levante y consiguieron una victoria muy importante para seguir en la lucha

Imagen
notas oviedo
Dom, 03/03/2024 - 11:02

Tirando de épica y con un poco más de suspense del esperado, el Real Oviedo selló una nueva remontada en el Carlos Tartiere ante un rival directo como el Levante. Los azules tuvieron que volver a remontar, esta vez hasta en dos ocasiones, en una segunda parte vibrante en la que se vieron cuatro goles y un sinfín de ocasiones. El equipo de Killer Asturias pone nota a todos los futbolistas que participaron en la victoria azul de ayer. 

Leo Román (6): recibió dos tantos pero no pudo hacer mucho más en ninguno. En el primero, Fabrício –en fuera de juego posicional– le tapa la visión, mientras que el segundo es un zurdazo inapelable de Carlos Álvarez. El resto del partido lo vio como un espectador, no tuvo que intervenir más. 

Viti (7): muy buen partido del de Laviana, como siempre. Fiable en defensa y poderoso en ataque. Cada vez interpreta mejor cuándo atacar y causó muchos problemas a Álex Muñoz por esa banda derecha. Además fue clave en el segundo gol. Él mismo provoca el saque de banda y lo ejecuta rápido para sorprender al Levante. 

Oier Luengo (7): anotó su primer gol en el fútbol profesional –su segundo con la camiseta azul– y mejoró sus prestaciones en la segunda mitad. Sin embargo, de un mal despeje suyo nace el 2-2 y estuvo dubitativo en otras acciones. No fue su mejor noche. 

Dani Calvo (8): gol y asistencia para el central, que ayer firmó números de delantero. El oscense firmó un gran partido, posiblemente el más completo en lo que llevamos de curso. Falló tan solo cuatro pases de 102 (96% de acierto), ganó prácticamente todos sus duelos y, además, se impuso en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Líder absoluto de la defensa. 

Imagen
dani calvo

 
Bretones (6): recorrió esa banda izquierda en incontables ocasiones y de sus botas nacieron acciones peligrosas. Sin embargo, atrás sufrió más de la cuenta ante un Fabrício que estuvo muy entonado. 

Luismi (7): fue de menos a más, como el equipo en general. En la primera parte estuvo impreciso con el balón, pero en la segunda estuvo más entonado y el equipo agradeció su labor como ancla para seguir haciendo daño al Levante. 

Colombatto (7): incrementó su nivel respecto a las semanas anteriores, sobre todo en el segundo tiempo. Y sumó la sexta asistencia del curso, que ya le sitúa como uno de los mejores de Segunda en esta faceta. Muy aseado con la pelota, dio continuidad a los suyos en ataque y también recuperó muchos balones. Importante que se mantenga en esta línea. 

Cazorla (8): la brújula de este Oviedo y, sin duda, uno de los mejores jugadores de la categoría cuando le respeta el físico. Y últimamente lo está haciendo. Su mayor virtud es que hace que el fútbol parezca fácil. Apenas pierde balones y su manejo con las dos piernas pone en apuros a sus rivales. Ayer no sumó goles ni asistencias, pero fue clave en los dos primeros goles y en la mejora de los suyos.

Imagen
cazorla

 
Moyano (6): voluntarioso, aunque sin éxito en sus acciones. No fue su día y la defensa granota supo cómo frenarle, y eso que tenía enfrente a un Buba Sangaré de tan solo 16 años. Aún así, gran desgaste defensivo en tareas de presión y en ayudas a Bretones por la banda izquierda. 

Masca (8): otra vez en el once y otra vez marca. El delantero solo disparó una vez entre los tres palos, pero no le hizo falta más y continúa con su buena relación con el gol. Partiendo desde la banda, cuajó un buen partido e incomodó a la zaga del Levante con sus apariciones en el área. 

Bastón (5): regresó a la titularidad tras dos semanas en el banquillo, pero no tuvo su día. El madrileño finalizó el encuentro sin ningún disparo y con tan solo 16 toques en los 74 minutos que estuvo sobre el césped. 

Los suplentes 

Alemão (6): buenos minutos del ariete, que ganó sus duelos y dio calma al equipo en ataque manteniendo la pelota y basculando a la banda. 

Seoane (6): saltó al campo para tener piernas más frescas en el centro del campo y cumplió con su cometido. Le faltó aportar algo más en ataque. 

Dubasin (6): por primera vez desde su fichaje por el Oviedo fue suplente y cuando le tocó salir lo hizo con ganas. Incomodó a la defensa rival con varias internadas por la banda y se desgastó en tareas defensivas. 

Paulino (SC): dispuso de algo menos de 10 minutos y estuvo cerca de firmar el go de la tarde con un gran disparo desde fuera del área.

Jimmy (SC): entró en el descuento y no tuvo tiempo para intervenir en el juego. 

El entrenador

Luis Carrión (7): realizó hasta cuatro cambios respecto al once de la semana pasada y el resultado, en el cómputo global, fue positivo. La primera parte del Oviedo no fue buena –tampoco mal–, pero la segunda fue un auténtico vendaval. Y esa reacción se debe también al técnico, que sabe qué tecla tocar para que los suyos reaccionen. Ahora la tarea pendiente es a domicilio.