Las Notas: El Sporting es un barco a la deriva
El equipo rojiblanco volvió a caer con demérito en el derbi asturiano, donde se volvió a ver sobrepasado por la actuación del rival. Poco o nada se puede salvar del equipo de Martí, más aún con el bochorno vivido en los minutos finales
Tristemente, se hablará poco de lo futbolístico. El Sporting volvió a perder un derbi asturiano y volvió a hacerlo por mérito propio. El equipo de Martí perdió en el césped y, para bochorno, fuera de él. Las imágenes de la agresión a Joan Femenías darán la vuelta al mundo para hablar mal del derbi asturiano. Antes de la vergüenza absoluta, el Sporting ofreció otra imagen muy pobre. En las antípodas de lo que debería ser.
Las Notas:
Cuéllar (5): Intervino en dos ocasiones. La primera, su mejor parada desde que regresó al Sporting. A bocajarro, intervino para evitar el gol de Luismi. En el gol de Berrocal, palmea el balón para dentro. Fallón con los envíos en largo.
Bogdan (4): Pierre Cornud fue una pesadilla para Bogdan. Se mostró acertado cortando dos contras del Oviedo, aunque no fue capaz de frenar las ofensivas del lateral azul. El gol viene por su lado.
Berrocal (3): Un nuevo error individual vuelve a marcar el partido del Sporting. Jugada muy parecida a la de Las Palmas. También, errático con los balones en largo.
Babin (4): Aguantó bien al pichichi de la Segunda división. Ya es un mérito. Pero el Sporting volvió a conceder demasiado jugando de local y en Babin no encontró un motivo sólido al que agarrarse.
Kravets (5): De lo poco rescatable en la defensa del Sporting. Buscó centros a destajo, muchas veces con más ímpetu del necesario. En defensa, taponó como pudo a Viti.
Pedro Díaz (5): No estuvo mal Pedro en la primera parte. Lo intentó aunque muy lejos de la zona de influencia. En la segunda parte, se apagó con el equipo.
Christian Rivera (1): Su mal partido lo empeoró en el final. Desafortunado en el campo, no fue capaz de arriesgar un pase de más de cinco metros. Arriesga muy poco. Se expone, y con merecimiento, a una sanción importante. No puede quedar impune.
Aitor (4): Muy poco del onubense en el derbi asturiano. No desprendió la verticalidad que le caracteriza, ni fue capaz de centrar un balón con el peligro necesario.
Villalba (4): No está cómodo el valenciano cuando el Sporting está a remolque. Muy lejos del área, el '21' es menos '21'. Acabó desquiciado con el colegiado. Le puso un buen balón a Djuka que desaprovechó el montenegrino.
Puma Rodríguez (4): El 'efecto Puma' fue gaseosa. Ni una arrancada pudo explotar el panameño, muy bien atado en corto por la defensa del Oviedo. Su amonestación en los primeros minutos de partido le lastró.
Djuka (4): Mucho trabajo sucio, poco visible. Tuvo la más clara en sus botas en el mano a mano, aunque Femenías le ganó la partida. Incapaz de remar solo.
Los cambios
Gragera (4): Salió para darle aire a un centro del campo que se ahogaba. Poco oxígeno pudo darle a los de Martí.
Gaspar Campos (4): Lo intentó más que el Puma. Pero tampoco fuera de lo normal. Sin acierto en los centros.
Pablo Pérez (4): Su misión era bajar balones y cumplió con lo que se le pedía. Bajó todo lo que le llegó, aunque sin encontrar a ningún socio.
Ramírez (3): Tocó dos balones. Minutos sin participación alguna.
Campuzano (3): Lo mismo que el venezolano. No pudo intervenir.
Nacho Méndez (SC): No tuvo tiempo para la participación.