Las obras de la grada del campo número 3 finalizarán a primeros de abril

Tendrá una capacidad para alrededor de 200 personas y en un futuro cercano se construirán más en alguno de los otros campos 

Imagen
Alejandro Irarragorri
Alejandro Irarragorri, Alfonso Villalva, Joaquín Alonso y David Guerra, junto al campo número 3 antes del inicio de las obras.
Mié, 22/03/2023 - 09:14

El Sporting de Gijón continúa avanzando en el plan de mejoras previsto para la Escuela de Fútbol de Mareo. La primera fase, que tiene la residencia como elemento principal, concluirá en junio, mientras que la segunda se espera que pueda estar concluida a finales de año. La última de ellas aún está en estudio, con varias actuaciones pendientes de concretar. Es ahí donde entra la construcción de más gradas, aunque en el caso del campo número 3 la entidad decidió adelantarla.

Las obras de Mareo van por buen camino. Ya lo había dicho Alejando Irarragorri, presidente del Consejo del Sporting de Gijón, durante una conferencia de prensa en febrero, y un mes después los trabajos continúan avanzando, más o menos, según la hoja de ruta marcada.

Como mayor prioridad, el club quiere finalizar la residencia de jóvenes jugadores durante el mes de junio. Cruzada la primera meta, el edificio para el primer equipo será lo siguiente. Entre otros equipamientos, el Sporting quiere concluir antes de 2024 los nuevos vestuarios, la ampliación del gimnasio, la clínica o los varios espacios comunes como el salón o el acceso al edificio. Incluso, la previsión pasa por poder hacer uso de alguna de estas infraestructuras durante el inicio de la próxima temporada. 

A continuación, la fase 3 es la que aún no está del todo definida. Habrá varios factores que determinen la magnitud de las obras, aunque lo que sí está previsto en este tramo de mejoras de Mareo es la renovación del edificio de oficinas, aunque en ese sentido ya se están haciendo mejoras en la actualidad. 

En definitiva, en esta última fase se valorarán las necesidades y según su importancia se actuará. Es posible que en este punto se apueste por ampliar aún más los recursos disponibles para el primer equipo. Asimismo, los accesos a Mareo, diferenciados para la sección deportiva profesional, entran en este periodo, aunque es probable que el resultado final pueda verse antes de que concluya este mismo año. Es decir, las tres fases de obras en Mareo o al menos dos de ellas ‘convivirán’ al mismo tiempo. 

Todos estos trabajos, financiados con los fondos CVC, tendrán una inversión superior a los tres millones de euros. La modernización de las infraestructuras también se extiende a El Molinón, donde siguen los esfuerzos para la digitalización interior y exterior, además de la reordenación de los espacios de trabajo. Renovaciones en el municipal gijonés que ya fueron desveladas por Killer Asturias a primeros de marzo.