Las opciones de Luis Carrión para recomponer el centro del campo
La baja de Luismi obliga al técnico del Real Oviedo a restaurar la sala de máquinas para hacer frente al Alcorcón este próximo domingo
Si hay un mediocentro de la plantilla del Real Oviedo con plaza fija en la medular ese es Luismi Sánchez. Desde su llegada en propiedad al conjunto carbayón en el verano de 2021, el centrocampista de Puerto Serrano ha jugado siempre que ha estado disponible en las más de dos temporadas que lleva vistiendo la camiseta azul. Solo las sanciones y alguna que otra lesión le han cortado el vuelo.
Sin ir más lejos, los tres únicos partidos en los que no ha jugado en la presente campaña han sido en las dos primeras jornadas frente al Tenerife y el Racing de Ferrol, por una contusión ósea producida en el último encuentro de pretemporada, y ante el Valladolid, tras ser expulsado la jornada anterior. Frente al Alcorcón, Luismi volverá a ser baja, en esta ocasión, por una lesión muscular en la zona del muslo. Una ausencia que trastoca los planes de Luis Carrión, si bien hasta ahora, al igual que cuando estaba Cervera, el de Puerto Serrano ha sido un fijo en el once azul. Por tanto, el técnico catalán le da vueltas al dibujo para combatir al conjunto alfarero este próximo domingo en el Carlos Tartiere.
La opción más natural para Luis Carrión parece que es la de optar por Jimmy, de la misma manera que lo hizo el pasado sábado al descanso del encuentro ante el Amorebieta, justo cuando el gaditano pidió el cambio. Por sus condiciones físicas y tácticas, el ovetense es el recambio más puro en esa posición de contención en la medular, una labor nada desconocida para canterano del Real Oviedo, que ya sabe lo que es aportar equilibrio a su equipo.
No es la única posibilidad para Luis Carrión. La otra es apostar por Víctor Camarasa. El valenciano ya acumula tres partidos saliendo desde el banquillo y el encuentro ante el Alcorcón podría significar su primera titularidad desde que Luis Carrión asumiera el banquillo oviedista. Si finalmente opta por Camarasa, Colombatto, intocable en cualquiera de las posibilidades, ejercería de Luismi y el valenciano más enfocado en la creación de juego, lo cual significaría un centro del campo con mucha más profundidad que lo visto hasta el momento.
Descartada la posibilidad de optar por Camarasa y Jimmy en el doble pivote, lo cual implicaría sacrificar a Colombatto, la otra opción sería prescindir de Seoane. El mediocentro madrileño, un fijo también en la sala de máquinas, podría tener un descanso después de un inicio nada sencillo para él. Si finalmente opta por relegarlo al banquillo, es ahí donde Camarasa podría adelantar su posición y, de esta manera, colocar a Jimmy y a Colombatto en el doble pivote.
A Luis Carrión aún le restan dos sesiones más para deshojar la margarita. Dos entrenamientos en los que seguirá dándole vueltas para suplir con la mayor de las garantías la sensible baja de Luismi que, con toda probabilidad, no solo se perderá el partido ante el Alcorcón de este próximo domingo.