León dice adiós al Mundial de Clubes, con Borja Sánchez en el banquillo
El ex del Real Oviedo no disputó ni un solo minuto en la derrota del conjunto mexicano en los cuartos de final del torneo
Malas noticias para Club León, uno de los equipos propiedad del Grupo Pachuca. El conjunto mexicano ha quedado apeado en los octavos de final del Mundial de Clubes tras caer derrotado ante el Urawa Reds (0-1), el campeón de la liga asiática. Un solitario tanto del cuadro nipón en la recta final fue suficiente para dejar en la cuneta del cuadro al equipo azteca. Si Club León hubiera pasado de ronda, se hubiera enfrentado al Manchester City en las semifinales del torneo.
Un partido en el que no tuvo protagonismo Borja Sánchez. El carbayón era una de las alternativas de Nicolas Larcamón en el banquillo, pero el técnico no apostó por el exfutbolista del Real Oviedo, algo que ya es costumbre en el equipo 'esmeralda'.
La aventura en México no está siendo fácil para Borja Sánchez. El exoviedista apenas acumula 442 minutos entre la Liga Mx Apertura y la liguilla, repartidos en diez partidos, de los cuales solamente ha sido titular en tres. El canterano del Real Oviedo solo ha firmado un tanto. Su falta de adaptación fue uno de los primeros impedimentos, principalmente porque en la ciudad de León se encuentran a 1.800 metros por encima del nivel del mar. Una diferencia notable respecto a Oviedo, donde la altura apenas supera los 200 metros. Borja sufrió mucho por la hipoxia, pero tras varias semanas de entrenamientos el propio jugador reconoció que ya se encontraba mejor. Sin embargo, apenas cuenta con oportunidades.
Borja Sánchez firmó un contrato de larga duración con el conjunto mexicano, pero las oportunidades siguen sin llegar. Su escaso ‘feeling’ con Álvaro Cervera fue uno de los principales motivos de su salida, pero ahora las cosas en la casa azul han cambiado. Y es que a nadie le pasa desapercibido que la temporada pasada Luis Carrión le metió en su once ideal, a pesar de que no estaba siendo ni mucho menos su mejor curso. Por ahora, el canterano quiere ganarse un puesto en el cuadro mexicano, pero la escasa confianza de Larcamón podría precipitar acontecimientos en los próximos mercados.