Llega el momento de los fichajes
César de la Hoz apunta a titular este domingo ante la ausencia de Sibo y Nacho Vidal podría disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta azul
Ante el elevado número de bajas, Javi Calleja tiene la solución en casa. El técnico del Real Oviedo tendrá que realizar varias modificaciones en el once y tanto César de la Hoz como Nacho Vidal ganan enteros para tener sus primeros minutos como carbayones en el Carlos Tartiere. La semana, más larga de lo habitual, ha servido para que los nuevos fichajes vayan conociendo a fondo a sus nuevos compañeros y los automatismos que les pide el técnico, y ambos están preparados incluso para salir de inicio.
De la Hoz ya debutó el pasado viernes en Cartagonova y cumplió con su cometido durante los últimos compases de encuentro. Sin Cazorla y Seoane, lesionados; ni Sibo, sancionado, el centrocampista cántabro podría ser de la partida ante el Castellón pese a su falta de ritmo –solo disputó un partido con el Valladolid–. "Ya jugó minutos y se le ve que entiende el juego. Es uno más y está disponible para lo que toque", manifestó Calleja.
Menos entrenamientos –pero más ritmo– lleva Nacho Vidal, que ya ha completado cuatro sesiones esta semana con sus nuevos compañeros. El alicantino ha disputado más de 300 minutos con Osasuna y estaba siendo uno más en la rotación de los navarros, por lo que está en condiciones de ser titular este domingo. "La primera toma de contacto ha sido positiva, ha estado entrenando con normalidad", aseguraba el técnico oviedista, que también elogió sus condiciones. "Es un jugador que da un rendimiento muy alto. Tiene mucho recorrido y es profundo, y para el juego de amplitud con los laterales es fundamental. Es bueno en duelos, rápido y fuerte. Es muy completo", reconoció.
Los nuevos fichajes no serán las únicas posibles novedades. Sin Hassan, Paulino de la Fuente es el mejor colocado para partir de inicio, en lo que podría ser una banda derecha completamente nueva para los azules. "Me encuentro bien, sin molestias ni dolores. Ya estoy enganchando partidos y tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo", afirmó Paulino en el canal de Twitch del club azul.
Lo que no cambiará, juegue quien juegue, es la exigencia del Oviedo para regresar a la senda de la victoria en el Carlos Tartiere. Calleja mantiene su ambicioso discurso, más aún tras las últimas incorporaciones que esperan elevar el nivel de una plantilla muy equilibrada. "La exigencia es máxima, nunca lo hemos escondido. Queremos volver a soñar con un ascenso a Primera y yo estoy muy contento con lo que se está haciendo desde el primer día", afirmó el técnico.