Llega la hora de la verdad para el Oviedo
El conjunto azul tendrá un exigente calendario durante el próximo mes, en el que se enfrentará a tres rivales directos y se jugará gran parte de sus opciones de ascensos
real oviedo

El último tramo de temporada promete emociones fuertes para un Real Oviedo que se jugará gran parte de sus aspiraciones durante las próximas semanas. Los azules, invictos desde la llegada de Veljko Paunovic, se encuentran dos puntos por encima de la séptima plaza y a cinco del ascenso directo, su gran reto en las siete finales restantes. Y el próximo mes será clave para ver por qué lucharán hasta junio.
La plantilla azul regresó esta mañana a los entrenamientos, en una sesión especial por la gran afluencia de público que se citó en El Requexón para ver y apoyar a los suyos. Por delante aún restan tres sesiones más antes de viajar hacia tierras andaluzas. El Córdoba (Nuevo Arcángel, 16:15 horas) será una prueba de fuego para los carbayones, que necesitan la victoria para seguir apretando a la zona alta. El conjunto de Iván Ania está mostrando un buen nivel en casa (Elche y Levante, sus últimos rivales, sufrieron mucho para puntuar) y, en caso de ganar, el Oviedo daría un golpe encima de la mesa en su lucha por el ascenso.
Sin tiempo para las distracciones, una vez superado la dura prueba en el Nuevo Arcangel, los azules afrontarán uno de los partidos más importantes en lo que queda de temporada. El Levante, actual segundo clasificado, visitará el Carlos Tartiere. Un triunfo metería a los carbayones de lleno en la pelea por ese puesto, pero una derrota dilapidaría por completo las opciones de ascenso directo. Tras el empate de la ida (0-0), el partido también se antoja clave para resolver el golaveraje, que también podría ser decisivo en junio.
Tras este encuentro, el Oviedo tendrá que demostrar su fortaleza a domicilio. Ya en mayo, y de forma consecutiva, los azules viajarán a Huesca y a Santander para medirse a dos rivales directos, que además son de los mejores locales de la categoría. Primero visitarán El Alcoraz y después El Sardinero, dos pruebas muy complicadas en las que el equipo de Veljko Paunovic tendrá que demostrar de qué pasta está hecho.
Si el Oviedo consigue superar este tramo de forma satisfactoria, sus últimos encuentros podrían ser más asequibles, aunque en esta categoría cualquier rival te puede ganar. Los azules tendrían dos encuentros en el Tartiere, ante el Zaragoza, que pelea por no bajar pero que podría llegar ya con la salvación matemática; y, para cerrar, ante un Cádiz que visitará la capital del Principado más pendiente de sus vacaciones que de cualquier objetivo, pues llegará a la cita sin nada en juego. Entre medias, el Oviedo visitará Tenerife para medirse al conjunto de Cervera, siendo lo más probable que ya sea equipo matemático de Primera Federación. Estas son las siete finales que afrontará el cuadro carbayón en su lucha por conseguir el sueño del ascenso.