Lo más inmediato para el Oviedo
El conjunto carbayón debe mejorar su rendimiento defensivo: los de Calleja han encajado goles en las últimas siete jornadas
Al Real Oviedo aún le restan cinco entrenamientos por delante para el siguiente partido ante el Racing de Ferrol. Un encuentro marcado en rojo para los carbayones en el que buscarán la reacción tras los últimos resultados cosechados. En vista de la importancia de revertir esta mala dinámica, los azules tratarán de llegar en las mejores condiciones a este enfrentamiento en A Malata en el que el objetivo será evitar un nuevo tropiezo.
Uno de los retos del conjunto carbayón para esta semana de trabajo será, en vista de lo ocurrido recientemente, mejorar su rendimiento defensivo. Para muestra los datos arrojados en las últimas semanas: los azules han encajado goles en los últimos siete partidos. La última vez que el Real Oviedo consiguió dejar la portería a cero fue el 19 de octubre ante el Málaga (0-0). Desde entonces, el candado azul ha quedado abierto: Cádiz (2-0), Burgos (3-1), Albacete (2-2), Tenerife (3-1), Elche (4-0) y Huesca (0-3).
Lo más sangrante para los carbayones llegó en las últimas dos jornadas, con siete goles encajados en dos partidos, lo cual contrasta con la nula capacidad goleadora de los azules. Esta desigualdad ha provocado que el Real Oviedo disponga de un balance negativo de goles (-2), en clara desventaja con los doce primeros clasificados de Segunda división.
En cuanto a cifras de goles encajados, el Real Oviedo es el octavo que más recibe, con 23 en contra en estas 17 jornadas. De los equipos que pelean por el ascenso, solo el Almería con 26 tantos recibidos empeora los números de los carbayones. Así todo, el potencial ofensivo del conjunto indálico, con 33 dianas a su favor, convierte en positivo su balance goleador, con un más siete en el cómputo general.
"Lo positivo es que muchos de esos errores dependen de nosotros. Queremos ser un equipo competitivo los noventa minutos. No es culpa de la defensa, sino de todo el conjunto. Todos tenemos culpa y somos conscientes que hay que mejorar. Fuimos más fiables en otros partidos", reflejó Santi Cazorla ayer en sala de prensa.