Lo que no le pase al Oviedo… Solo tres ocasiones en la última década
El tanto del portero Magunagoitia en el últimos suspiro pasa a la historia de la Segunda División; hacía muchos años desde la última vez que sucedió
La liga

Que te empaten en el 95’, en la última jugada, ya es un jarro de agua fría, pero que lo haga el portero rival es un acontecimiento que se podría catalogar como histórico en la Segunda División. Más aún de la forma en la que lo hizo en la tarde de ayer Jon Magunagoitia, con un testarazo inapelable en el que nada pudo hacer Aarón Escandell. Golpe duro para un Real Oviedo que, a falta del encuentro del Elche, se mantiene a cinco puntos de distancia del ascenso directo.
Es un hecho histórico por el momento, por la dificultad en la que se ejecuta y por las pocas veces que se ha visto esta situación en el fútbol español. De hecho, en la última década solo había sucedido en dos ocasiones. La última, hace casi cuatro años, en el Anxo Carro y en unas circunstancias similares a las de ayer. Cristian Álvarez, por aquel entonces meta del Real Zaragoza, consiguió rematar en el 97’ una falta lateral que envió al fondo de la red para que los suyos rascasen un punto en Lugo.
La anterior, también se produjo en el Anxo Carro y tuvo como protagonista al Real Sporting de Gijón. En 2018, el meta Juan Carlos anotó un gol de bandera desde su propio campo y estuvo en todos los ‘highlights’ de la temporada. Tampoco en Primera División ha habido muchos casos en los que el portero se convierte en héroe. Hay que remontarse hasta la campaña 20/21 para ver los últimos casos. Dmitrovic, meta del Eibar, anotó de penalti; mientras que Bono, del Sevilla, fusiló la portería del Valladolid tras una jugada embarullada en el área.
El pasado sábado hubo un nuevo caso y, desgraciadamente, fue el Oviedo el que lo vivió en sus propias carnes. El equipo había completado una buena segunda mitad, pero se quedó congelado en el último momento. Tras el encuentro, Paunovic trató de restarle importancia a la forma en la que se consiguió el empate. “Teniendo en cuenta la semana pasada, prácticamente de la misma manera fuimos beneficiados en el último minuto. El fútbol es así, todo el mundo juega hasta el final. Lamentablemente me hubiera podido gustar celebrar la victoria por el gran partido que había hecho el equipo”, aseguró.
El tanto de Magunagoitia frustró considerablemente las opciones de acercarse a los primeros puestos para el Oviedo, que a falta de que el Elche juegue su partido ante el Racing de Ferrol se mantendrá a cinco puntos de la segunda plaza. También para un Eibar al que el empate no le sirve para estar más cerca del play off. Aún así, su técnico, Beñat San José, se mantiene invicto y dejó un detalle curioso en su rueda de prensa. “Es el tercer gol en mi carrera que logro con un portero”, destacó.