Los "360" del Sporting asientan la columna vertebral

Tres jugadores de la plantilla han sido indiscutibles para Asier Garitano y son los únicos que lo han jugado todo en este inicio de temporada rojiblanco

Imagen
Perrin
Lucas Perrin controla el balón en Riazor
Mar, 09/09/2025 - 21:45

Dar un giro de 360 grados implica dar una vuelta completa en cualquier dirección, volviendo al punto de partida y quedando en la misma posición inicial. No ha sido el caso del Sporting de Gijón en un mercado de fichajes cerrado hace una semana. La dirección deportiva del conjunto gijonés ha dado una buena sacudida al vestuario rojiblanco, reforzando aquellas posiciones en las que se observaron carencias en el pasado. En la defensa, especialmente. Optó la planta noble de Mareo por aportar contundencia y altura a la zaga. 

De ahí las llegadas de Pablo Vázquez y Lucas Perrin. Dos centrales curtidos en mil batallas y con capacidad para elevar el nivel defensivo del Sporting. Ambos han casado con la idea defensiva de Asier Garitano, retrasando su posición y jugando cerca de Rubén Yáñez en muchos momentos del partido. Valenciano, francés y catalán componen la línea 360 de este Sporting. Son los únicos jugadores que han disputado los 360 minutos acumulados en este inicio de competición en Segunda división. Un triángulo de confianza para Garitano que, por el momento, ofrece muy pocas dudas. 

En la portería, pocas dudas existen. El nivel de Rubén Yáñez está muy por encima de su competidor por el puesto. El inicio de temporada del capitán del Sporting ha puesto en valor la necesidad de afrontar con cierta urgencia su renovación como jugador del conjunto gijonés. El portero que más paradas realiza en Segunda división se ha convertido en uno de los mejores jugadores en el inicio de temporada. Un dato que se puede leer de dos formas distintas. 

Por delante de Yáñez, una pareja ha atajado cualquier tipo de duda. Durante la recta final de la pretemporada, no dejó las mejores sensaciones posibles Pablo Vázquez. Incluso Garitano llegó a ensayar en unas cuantas pruebas con una pareja formada por Perrin y Eric Curbelo. El canario sí dejó buen sabor de boca durante el verano, pero a la hora de la verdad la decisión fue la inicial. Pablo Vázquez y Lucas Perrin salieron de inicio ante el Córdoba y ya no se han apeado del once. Dos centrales que se entienden bien sobre el terreno de juego y que están siendo capaces de componer una línea defensiva resolutiva. 

A pesar de contar con más opciones –Curbelo, la reubicación de Diego Sánchez o Kembo–, Garitano no ha quebrado por el momento el centro de la defensa. Perrin y Vázquez han compartido todos los minutos de la temporada. 26 minutos suma Curbelo, participando en los dos primeros partidos del curso para conformar una línea de cinco defensas con la que amilanar los ataques de Córdoba y Ceuta. Misión cumplida en ambos. En el caso de Kembo es, junto al portero suplente Christian Joel, el lesionado Bernal y el recién llegado Cortes, el único jugador del primer equipo que todavía no ha contado con minutos en esta temporada a pesar de acudir a todas las convocatorias.