Los aires insulares de Dani Queipo
El atacante, que se quedó sin minutos por primera vez en El Sardinero, le tiene tomada la medida a los equipos canarios a los que les ha marcado la mitad de sus goles como profesional
El Sporting de Gijón ya piensa en Tenerife. Después del bajón generalizado que supuso la derrota en El Sardinero, el equipo de Rubén Albés empezará a preparar este martes la visita al archipiélago canario en el que se encontrará a un rival herido. El conjunto chicharrero es colista de la categoría, solo ha sumado un punto de 15 posibles y estrenará entrenador. Pepe Mel vuelve a Tenerife para revertir una situación en la que busca ahondar el Sporting. En las filas rojiblancas, Dani Queipo tiene el punto pillado al retraso horario.
Desde su salto al primer equipo en el verano de 2022, el atacante asturiano se ha caracterizado por su faceta de revulsivo. Tras un primer año de oportunidades desde el inicio, su rol pasó a ser el de un jugador de segundas partes. Así se dibujó el año pasado con Miguel Ángel Ramírez, cuando fue titular en tres de los 26 partidos que disputó. Este curso, más de lo mismo. Ha disputado cuatro partidos saliendo desde el banquillo. Su única ausencia fue en El Sardinero, primer choque de la temporada en el que se quedó sin minutos.
Buscará más tiempo de juego en la jornada 6. Lo hará en Canarias, lugar de grandes recuerdos. Allí consiguió darle la victoria al Sporting el curso pasado con un gol en la recta final del partido en el Heliodoro Rodríguez López. Fue el último ejemplo de lo bien que se le dan a Dani Queipo los equipos del archipiélago canario. Desde su llegada al fútbol profesional, el asturiano ha celebrado seis goles. Tres de ellos han sido ante conjuntos de Canarias.
Quini estaría orgulloso de ti.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 26, 2023
El golazo que se ha inventado Dani Queipo para el @RealSporting. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/4zkdhM6MYP
Su relación con los goles insulares empezó en la temporada 2022-2023, cuando consiguió su segundo gol como profesional ante el Tenerife en El Molinón. Un tanto que significó la victoria del Sporting. Semanas más tarde, Queipo conseguiría uno de los goles de la temporada. A pase de Varane, el canterano firmó una obra de tarde con una volea acrobática ante Las Palmas. El tercero sería el curso pasado ante el Tenerife. Tres de los seis que suma como profesional tienen el toque canario.
Dani Queipo ha comenzado la temporada siendo una de las soluciones de Rubén Albés para las segundas partes. Lo hizo en los cuatro primeros partidos y el efecto fue positivo. Dejó ocasiones en prácticamente todos los encuentros y rozó su estreno goleador esta temporada. Una renta que debe esperar. Quizá el gol se esté guardando para su destino favorito.