Los años no pasan por Óscar Trejo: máximo asistente de la Primera división
El exjugador del Sporting de Gijón y actual futbolista del Rayo Vallecano acumula ocho asistencias y tres goles, guiando al equipo de Vallecas para llevarlo a los puestos que dan acceso a la Champions League
La magia es inagotable en las botas del 'Chocota'. Son 33 primaveras ya las de Óscar Trejo, pero la calidad se mantiene intacta. La Primera división está siendo consciente de ello. A un partido para llegar al final de la primera vuelta, el Rayo Vallecano ya está consagrado como máxima revelación del campeonato, aupado a los puestos europeos y con poca intención de bajarse. Aguantando el tipo y empeñado en llevar a Europa al cuadro rayista está un argentino que vive una segunda juventud. El Rayo sonríe de la mano de Óscar Trejo.
No son casualidad los buenos registros del equipo de Andoni Iraola. En sus filas, cuenta con el máximo asistente del fútbol nacional. ¿Quién? Óscar Guido Trejo. El 'Chocota' suma ocho asistencias que, junto a los tres goles que lleva anotados, le convierten en el jugador más destacado de este Rayo en el inicio de temporada. En su sexta temporada en Vallecas. Trejo busca hacer historia y devolver al Rayo a Europa, territorio que ya saborearon en el año 2000. Aquella campaña, los vallecanos se clasificaron para la UEFA por su fair play. Un billete para viajar por Europa que ahora buscan por méritos clasificatorios. "El año que viene, Rayo-Liverpool", se canta ya incluso en el campo madrileño.
Un estadio de Vallecas que idolatra a Óscar Trejo. Más de 160 partidos y tres ascensos a Primera con el equipo de la franja, el argentino ha encontrado un sitio donde desplegar su fútbol. Ese que se pudo ver en Gijón y maravilló a la grada de El Molinón. Fueron solo dos temporadas, una en Primera y otra en Segunda, pero Trejo encandiló al Sporting de Gijón. Y él se llevó para siempre un trozo de Gijón. Su hija mayor nació en Asturias durante la estancia de su padre en el equipo rojiblanco. Muchos mercados sonó el nombre del de Santiago del Estero como posible regreso tras su marcha al Toulouse. Nada. Simples ilusiones. Como las que genera Trejo en Vallecas.