Los brotes verdes florecen en el Sporting
La entidad asturiana está enderezando el rumbo en las últimas semanas, y ante el Leganés alcanzó los 30 puntos, además de asentar las bases a explotar en 2026
LALIGA
2025 no será un año recordado con cariño en Mareo. El conjunto gijonés atravesó en el presente año una dinámica negativa que le hizo temer por un posible descenso a Primera Federación. Tampoco fueron idílicos los primeros meses de la actual temporada, en la que el Sporting está enderezando el rumbo de la mano de Borja Jiménez. En Leganés quedaron evidenciados los brotes verdes que empiezan a florecer y que la entidad rojiblanca tratará de mantener en 2026.
El Sporting le empieza a coger la medida a los desplazamientos. Antes de la llegada de Borja Jiménez, el conjunto rojiblanco se había ido de vacío en tres de sus salidas del Principado de Asturias y solo en Ceuta pudo regresar con los tres puntos. Ya con el técnico abulense en el banquillo, la entidad asturiana acumula tres victorias lejos de Gijón, siendo las dos últimas de manera consecutiva tras aprender la lección en los batacazos de Vitoria y Huesca.
El cerrojo defensivo vuelve a ser la base de los triunfos rojiblancos. Con la de ayer, ya son siete las porterías a cero conseguidas por la zaga sportinguista, sumando tres puntos en seis de ellas. Otro de los aspectos que se ha potenciado en el fructífero diciembre del Sporting, en el que la entidad asturiana no ha encajado ningún tanto en competición liguera. Únicamente Las Palmas ha concedido menos goles desde que Borja Jiménez se sentó por primera vez en el banquillo local de El Molinón.
Los rendimientos individuales están a la altura. Más allá de las genialidades a las que acostumbran cada partido futbolistas como César Gelabert o Jonathan Dubasin, se están sumando a la causa futbolistas de los que no había rastro en el primer tramo liguero. Son los casos de Dani Queipo, Eric Curbelo o Jesús Bernal, que en Butarque completó su primer partido liguero desde el 18 de diciembre de 2024, que han potenciado su rendimiento en las ultimas jornadas. Otra noticia positiva del invierno para el Sporting.
Unos brotes verdes que no son suficientes para que el Sporting despida 2025 en puestos de play off. El empate del Burgos en el último minuto le daba esperanzas a los de Borja Jiménez para mantenerse en la zona noble de la tabla. No le permitió ese privilegio el Cádiz con un doblete de Dawda que manda a la entidad asturiana a la séptima plaza, aunque con los mismos puntos que el conjunto de Gaizka Garitano. Tendrá que esperar el Sporting al nuevo año para ganarse un hueco en el play off de ascenso a Primera división.