Los encajes del Sporting reflejan las necesidades del mercado

Los dos partidos de pretemporada han puesto el foco en las necesidades de la plantilla de Asier Garitano, con varios sustitutos y cambios de posición

Imagen
Gelabert, Kembo y Amadou
Gelabert, Kembo y Amadou, en Mareo esta pretemporada
Dom, 27/07/2025 - 14:39

El Sporting de Gijón concedió en Grao la primera derrota de la pretemporada. Llegó el tropiezo ante el Racing de Santander en una tarde de poco acierto ofensivo en el que los rojiblancos pecaron de falta de atino. Una prueba más para un Asier Garitano que aprovechó el partido para volver a realizar pruebas. Lo hizo ante la falta de todos los efectivos con los que contará, o espera contar, para la temporada. De ahí que la cita en el Vega de Anzo fuera un buen campo de probaturas para el técnico de Bergara. 

De inicio, un cambio de posición. La ausencia de Dubasin y la falta de un recambio que llegará desde el mercado de fichajes para la banda derecha obligó a Juan Otero a reubicarse. Ya lo había hecho en Miramar, aunque su demarcación fue mucho más visible ante el Racing. El colombiano ejerció como extremo, buscando el desborde ante Salinas. De sus botas salieron centros al área que no llegaron a ser rematados. Durante el transcurso de la temporada, su rol será el de rematar dichos balones. No centrarlos. Pero el reparto físico de Dubasin y la necesidad de firmar un extremo dejaba el hueco en la plantilla. 

En el segundo tiempo, más pruebas. Pablo García adelantó su posición para ubicarse por delante de Diego Sánchez en el carril zurdo. Una situación que duró 15 minutos hasta que entró al terreno de juego Dani Queipo. El extremo debutó en pretemporada y activó el ataque gijonés. Con la llegada de la hora de partido, llegó el momento de cubrir el resto de huecos que el mercado todavía no ha sido capaz de hacer. El momento fue para el Sporting Atlético. 

Las tres posiciones que el Sporting rastrea en el mercado de fichajes fueron cubiertas en el amistoso ante el Racing de Santander por futbolistas que estarán a las órdenes de Samu Baños este curso. El puesto de central fue para Pierre Mbemba, encargado de acompañar a Eric Curbelo. Por delante, el puesto de '6' que se encargó de reflejar Garitano fue para Aarón Quintana. La banda diestra, el último deseo, fue para Joshua Mancha. Mientras que el mercado termine por deparar los tres deseos de Asier Garitano para completar su plantilla, las soluciones están en el filial. 

Dentro del partido de ayer, fueron varios los jugadores que se quedaron sin participar. Yann Kembo y Álex Oyón, jugadores con su futuro por decidir, no saltaron al terreno de juego como sí hicieron ante el Marino de Luanco. Tampoco jugaron Iker Martínez y Carlos Hernández. Los laterales, puesto bien cubierto en la plantilla del Sporting, fueron ocupados por los efectivos del primer equipo.