Los nombres propios del verano rojiblanco 

La plantilla de Rubén Albés completó cuatro semanas exigentes de trabajo con siete amistosos y jugadores que salen con buena nota 

Imagen
Queipo y Pablo García
Queipo y Pablo García celebran el gol del primero en Cantabria
Dom, 11/08/2024 - 18:11

Pretemporada completada. La cita ante el Racing de Santander en Muriedas puso el punto y final a más de un mes de trabajo y adaptación en clave rojiblanca. Rubén Albés comandó una pretemporada intensa que ha servido a la plantilla para empaparse de los conceptos del nuevo entrenador y sudar la gota gorda. Un mes exigente en lo físico e intenso en lo personal. Del mes de trabajo han surgido los nuevos cuatro capitanes de la plantilla del Sporting de Gijón y, también, varios nombres propios. Algunos ya estaban, otros han destacado en sus estrenos. También desde el filial, varios nombres han dejado buen sabor de boca. Estos son los nombres propios de la pretemporada: 

Jordy Caicedo: El ecuatoriano no podrá estar en el estreno liguero del Sporting. Una lesión que le hizo perderse las dos últimas citas de la pretemporada tras cuajar grandes actuaciones. Se estrenó en Luanco con un doblete y firmó otro gol ante el Celta de Vigo en Afounteza. Su última participación fue ante el Eibar y dejó una asistencia de gol a Otero. Un perfil decisivo en el verano que buscará su prolongación durante la temporada. La carta de presentación ha sido buena. 

Jesús Bernal: Los primeros detalles del maño como jugador del Sporting dejan claros los motivos de la prisa del club por cerrar su incorporación. Futbolista de buen pie con ideas claras en su juego. Adaptado a diferentes roles en el centro del campo, Bernal dejó buenos minutos de fútbol en la pretemporada. Se le vio ser un jugador con el peso en el césped, ordenando a sus compañeros desde el primer día. Apunta a ser un jugador importante. 

Lander Olaetxea: Una presentación similar a Bernal. Desde el primer día, Albés le dio la manija del centro del campo. Su posición varió con el paso de los partidos actuando como nexo entre la defensa y el centro del campo. Demuestra ser el perfil que busca Albés para la medular. Más que adaptado a la idea del entrenador. 

Rubén Yáñez: No entiende de veranos. Tras un gran año en su estreno en Gijón, será una de las piezas claves del Sporting. Adoptara el rol de capitán. En pretemporada dejó grandes actuaciones con dos penaltis detenidos y un sinfín de buenas paradas. La muestra es que el único  gol recibido en este mes fue ayer ante el Racing de Santander en los últimos minutos. 

Álex Oyón: El futbolista del filial que más ha demostrado en este mes de trabajo. Es un jugador diferente, un perfil distinto a los que tiene Albés a su disposición. El club valora su salto al primer equipo y, visto lo visto en este mes de pretemporada, no sería algo extraño. Lo que queda claro es que la Tercera RFEF no es su sitio. 

Iker Martínez: Quizá, la sorpresa más positiva del verano en clave Mareo. Al no disponer de otro lateral diestro, hizo las veces de segundo de Guille Rosas y sus actuaciones fueron notables. Un jugador de recorrido, con vocación ofensiva y resolutivo atrás. La llegada de un nuevo lateral le cerrará las puertas del primer equipo pero Albés lo tiene en su agenda.