Los nuevos fichajes que ya lucen en Mareo
El Sporting Atlético se ha estrenado hoy en un partido amistoso, con dos caras nuevas
A falta de llegadas en el primer equipo, el filial del Real Sporting sí deja ver piezas nuevas. Un Sporting Atlético que hoy se enfrentó a su primer partido de la pretemporada, frente a un combinado de jugadores argentinos que está de gira por España. Un choque disputado esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, a partir de las 11:00 horas, y en el que, más allá del 8-1 final a favor de los rojiblancos, destacó la presencia de dos fichajes que el Sporting aún no había anunciado.
Las nuevas caras los son de forma relativa. Y es que la de hoy no fue la primera vez de Cristian Acerete en Mareo. El que fuera pichichi de la tercera asturiana el pasado curso abandonó la disciplina del Real Sporting en edad de infantil y, como adelantó en exclusiva Killer Asturias, ha vuelto este verano para formar parte del equipo dirigido por Aitor Zulaika. El rencuentro no ha podido ser mejor para él. A pesar de partir de una posición poco habitual, más bien tirado a la banda, el delantero anotó un gol y vio cómo le anularon el segundo.
La otra novedad estuvo en la línea defensiva, con la primera aparición de Iker Martínez sobre el verde de Mareo. El lateral de 19 años volvió a la que fue su casa, tras una exitosa aventura en la cantera del Almería. Allí jugó más de 2.300 minutos y dejó un muy buen sabor de boca. Decidió no renovar con el conjunto andaluz y ahora vuelve a formar parte de la disciplina de un Sporting Atlético en el que hoy actuó como central.
También fue el estreno del nuevo cuerpo técnico del Sporting Atlético, comandado por Aitor Zulaika y cuyo segundo entrenador es Nacho Cases. Un primer partido con notas positivas en el que los rojiblancos tuvieron el control del principio a fin. Los goleadores de la mañana en el campo nº5 de Mareo fueron Boza -que hizo hat trick-, Oyón, Acerete, Marcos Fernández, Enol Prendes y Morilla. El próximo compromiso, el miércoles, frente al UD LLanera, en el Pepe Quimarán.