Los precedentes respaldan al Oviedo

Hasta el momento, el conjunto azul se ha mostrado muy solvente ante los equipos que ocupan el descenso: 14 de 18 puntos posibles así lo avala

Imagen
alemao
Alemão celebra su gran gol ante el Eldense
Vie, 11/04/2025 - 10:29

Este sábado visitará el Carlos Tartiere el Racing de Ferrol, equipo de la zona roja de Segunda división. Con 23 puntos en su haber en 34 jornadas, los gallegos están a 17 puntos de la permanencia. Salvo una reacción milagrosa en esta recta final del campeonato, parece muy complicado que el cuadro ferrolano vuelva a competir en la división de plata el curso que viene.

Así todo, el Real Oviedo huye de relajaciones. No es pare menos. A la vista está que la Segunda división ofrece sorpresas semana sí y semana también, por lo que nadie en la casa azul cree que el partido de mañana va a resultar coser y cantar. "El que piense que va a ser un partido fácil está equivocado. Cada partido es a vida o muerte y este no va a ser diferente", expresó Oier Luengo este jueves en rueda de prensa.

A favor de los azules, además del hecho de jugar en el Carlos Tartiere ante su afición, cuentan los precedentes. Hasta este momento del campeonato, los carbayones han tenido poca clemencia con los equipos de la zona baja de la tabla, tal y como reflejan los números. En estas 34 jornadas disputadas, los azules ya han tenido seis enfrentamientos ante los conjuntos que actualmente ocupan los puestos rojos de descenso a Primera RFEF con un balance sobresaliente: 14 de 18 puntos. O lo que es lo mismo: cuatro victorias y dos empates.

Curiosamente ante el Racing de Ferrol en A Malata fue el partido más cómodo para los carbayones en lo que va de curso. En aquel encuentro, los azules golearon 1-5 al cuadro gallego con goles de Santi Cazorla, Lucas Ahijado, Portillo y Alemão por partida doble. Frente al Tenerife, otro de los equipos sumergidos en los puestos de descenso, el Oviedo respondió con solvencia con un 3-1 en el Carlos Tartiere, merced a los tantos de Sibo, Hassan y Seoane.

Más ajustado resultó ante el Cartagena, colista de la tabla y cuyo descenso a Primera RFEF podría confirmarse este mismo fin de semana. Los azules vencieron 1-0 en Oviedo gracias a un gol de Colombatto, misma renta que en Cartagonova (0-1), en aquella ocasión con un tanto de Alemão. Menos suerte corrió el conjunto oviedista frente al Eldense, al que no pudo superar en el Pepico Amat (0-0), ni tampoco en esta segunda vuelta en el Carlos Tartiere (1-1). De hecho, es este último precedente el que pone en alerta a los carbayones.