Los rivales no ganan: oportunidad de oro para escapar
El sorprendente traspiés de la Real Sociedad B en casa y la derrota del Málaga, con cambio de entrenador incluido, dibujan una buena jornada para el Sporting
Los agobios de semanas atrás pueden convertirse en mero pasado en el caso de lograr una victoria en El Plantío. Los resultados que se han ido dando en la jornada 34 de LaLiga Smartbank así lo han querido. Los dos perseguidores más cercanos del Sporting han caído, lo que puede suponer una brecha importante en el caso de sumar tres puntos. Ganar en Burgos supondría meter diez puntos de margen a la zona de descenso (incluso serían 11 en el caso de que el Fuenlabrada no gane el lunes al Leganés en Butarque). Un colchón más que considerable para no pasar apuros en la recta final de temporada.
El fin de semana ya arrancó bien para el Sporting cuando el viernes su perseguidor más inmediato escribía otra página negra en la agenda de su temporada. Jugó un buen partido el Málaga ante el Girona. Dispuso de las mejores ocasiones, pero no materializó. Y en la recta final, un desajuste defensivo permitió que Nahuel Bustos se girara ante una pasividad asombrosa de la zaga malacitana. El jugador del Girona marcó en el minuto 82, causando una nueva derrota para Natxo González. Una caída que sería la última.
Y es que el técnico encargado de suplir el despido de José Alberto, también ha sido cesado. Diez partidos en el banquillo de La Rosaleda se han traducido en cuatro puntos y en una situación acongojante. A seis de la zona roja, pendientes del partido del Fuenlabrada, el Málaga vive lo que vivió el Sporting hace varias jornadas. Los rojiblancos han logrado salir de ahí. Algo que buscará, a falta de confirmación oficial, Pablo Guede. El exjugador del Málaga, cuyo último equipo como entrenador fue el Necaxa mexicano, buscará una reacción antes de que la situación se complique más. El calendario del Málaga no invita precisamente al optimismo.
El Sanse tampoco 'aprieta'
Un respiro llegó a La Rosaleda, y en parte a Gijón, de parte del Alcorcón. El colista de la Segunda división ganó en el Reale Arena (2-4), evitando que el equipo de Xabi Alonso pudiera recortar puntos a andaluces y asturianos. No fue un partido sencillo para el Sanse, que jugó 50 minutos con dos jugadores menos. Tras adelantarse en dos ocasiones, la Real Sociedad B no pudo detener a un colista que se queda a 16 puntos de la permanencia, haciéndole de paso un favor a Málaga y Sporting.
Por tanto, la jornada pinta perfecta para que el Sporting pegue el golpe definitivo en la lucha por la permanencia. Una victoria supondría salir del problema y dejar prácticamente al Málaga como único candidato a caer en la quema del descenso. Nada de esto sirve si el Sporting no aprovecha la oportunidad mañana en El Plantío. Regalos así no se pueden dejar pasar.