Los siete casos de superación en el año rojiblanco
Un tercio de la plantilla del Sporting firmó su mejor temporada en cuanto a participación de toda su carrera profesional y, además, con grandes rendimientos en su mayoría
Con la plantilla del Sporting de Gijón disfrutando ya de sus vacaciones, momento de echar la vista atrás. La temporada 2023-2024 se cerró en clave rojiblanca una semana antes de lo deseado pero con el regusto que deja el buen curso en líneas generales de la plantilla dirigida por Miguel Ángel Ramírez. El Sporting fue capaz de superar sus registros, de volver a meterse en la promoción de ascenso y de reenganchar a toda una ciudad para la misma pelea. De menor a mayor, son argumentos ilusionantes de cara al futuro.
Dentro del vestuario rojiblanco, la temporada ha permitido ver muchas más luces que sombras. Grandes rendimientos individuales que han provocado que el equipo cuajara una gran actuación coral. Prueba de que el año ha sido productivo para gran parte de la plantilla es que un tercio de la misma, piezas clave en su mayoría para Ramírez, han despachado su mejor año a nivel individual. Son los casos de Rubén Yáñez, Cote, Róber Pier, Gaspar, Nacho Méndez, Hassan y Christian Rivera.
El último de la lista vivió un año de muchos altibajos. En sus apariciones, volvió a dejar claras sus condiciones para la práctica de este deporte. Pero también volvió a mostrar su irregularidad. No obstante, el curso que acaba de finalizar fue su mayor año a nivel profesional. Rivera disputó 31 partidos, una cifra que no había sido capaz de igualar o superar desde su debut en Segunda B con el Real Oviedo.
El resto de futbolistas que han completado su mejor año en el plano individual formaron parte de la columna vertebral de Miguel Ángel Ramírez. Todos titulares en sus puestos y completando su mejor año. Empezando por Rubén Yáñez, el portero catalán despachó 40 encuentros. Su mejor cifra hasta su llegada a Gijón fueron los 30 partidos que disputó con el Real Madrid Castilla en el curso 2014-2015. Además, siendo un jugador fundamental en el desarrollo del curso rojiblanco.
En la defensa, Cote y Róber Pier también fueron claves. El gallego destacó en la recta final por su polivalencia. En un sitio o en otro, Róber cumplió su mejor curso en cuanto a participación con 41 partidos, uno más que los disputados en el Levante el curso pasado (40). Con Cote, no es que haya conseguido su mejor cifra de partidos. También cuajó su mejor año como goleador y se quedó a una asistencia de su mejor registro. Tremendo el de Roces.
Más de lo mismo para tres de los destacados. En el caso de Nacho Méndez, una vida como rojiblanco que no tiene comparación en este curso. 40 tardes de fútbol para el de Luanco en su mejor año como profesional. También para un Gaspar Campos que disputó 43 partidos, dejando atrás los 40 de su primer año en el primer equipo del Sporting.
Cerrando el cupo de los mejores registros individuales, el que menos clara tiene su continuidad. La cesión en Gijón se ha convertido en el mejor curso de Hassan. Los 42 partidos que disputó el francés superan los 38 que jugó en Anduva. Siete jugadores que han firmado un curso de nota. Para el equipo y para sus trayectorias. La mayoría tienen garantizado su hueco, otros deberán esperar para ver lo que pasa.