Luis Carrión: "Creo que la decisión que tomé es entendible"

El extécnico del Real Oviedo se pronunció en una entrevista sobre su etapa en el conjunto carbayón: "He vivido situaciones que no creo que se den más veces en la vida"

Imagen
Jesús Martínez y Luis Carrión
Jesús Martínez, Luis Carrión y Martín Peláez bromean antes del inicio del partido ante el Eibar
Mié, 02/04/2025 - 18:17

Mientras espera por su siguiente proyecto, Luis Carrión sigue muy de cerca la Segunda división, especialmente al Real Oviedo, equipo al que dirigió durante buena parte del curso pasado. El catalán, en el podcast Arquitectos de La Liga, hizo balance de su etapa en el equipo oviedista, sin descuidar su salida hacia Las Palmas, muy criticada por buena parte de la afición azul.

"Terminé la temporada con el Oviedo y tenía que tomar una decisión. Opté por irme a Primera, creo que la decisión que tomé es entendible. Al final no sabes cuando te va a volver a llegar otra oportunidad así. No obstante, mi ilusión era haber subido con el Oviedo y finalmente no se produjo. Sé que mi salida fue controvertida, pero fue mi decisión", se sinceró el catalán.

A pesar de ello, el barcelonés guarda muy buen recuerdo de todo lo vivido en el banquillo del Carlos Tartiere. "Es un club increíble en todos los sentidos. El Oviedo es un club grande y bien llevado. Saben lo que hacen y lo hacen bien, yo estoy seguro que llegarán a Primera. Allí no hay nadie del Barça o del Madrid, son del Oviedo. Lo que viví es algo increíble. Les tengo mucho cariño", subrayó.

Sobre el club y quienes lo forman, Carrión se deshizo en elogios. "Cuando llegué me di cuenta que todo iba a salir bien, a pesar de que perdimos el primer partido. El presidente te da tu espacio, el trato con el gerente es increíble, el propietario, la dirección deportiva está muy bien llevada por Roberto Suárez, lo bien que hace las cosas el departamento de comunicación... Es una entidad en la que todo se trabaja muy bien. Fui muy feliz allí".

También hubo espacio para el último encuentro ante el Espanyol, donde al Oviedo se le escapó el ascenso. "Fue una pena ese partido. Tuvimos el 2-0 en la ida y eso hubiera cambiado un poco. En la vuelta fuimos muy temerosos, algo que no habíamos sido hasta ese momento. El Espanyol fue comiéndonos espacio y nos metieron dos goles. No he querido ver repetido aquel partido. Pero bueno, al final me quedo con que he vivido situaciones que no creo que se den más veces en la vida".

Por último, Carrión fue preguntado por Santi Cazorla, un pilar básico en el vestuario carbayón. "Es increíble tenerlo en el campo porque es buenísimo. Es el mejor jugador que he visto, maneja el partido como quiere. Además, es un tío de diez, para mí es un amigo. He tenido conversaciones con él y su familia y sé que quiere mucho a este equipo. Su familia muere por el Oviedo", concluyó.