Luz verde para la llegada del deseado Gelabert
El Sporting ha avanzado en la negociación con el Toulouse y la cesión del jugador palentino está cerca de alcanzarse para satisfacción total de todas las partes
"Alguno de los últimos en llegar pueden ser las guindas de la plantilla". Lo decía Rubén Albés este miércoles. Tres días después, la dirección deportiva del Sporting está muy cerca de conseguir uno de esos fichajes que generan sobre el césped y fuera de él. El club rojiblanco ha avanzado en la negociación con el Toulouse y con un César Gelabert que solo valora jugar en El Molinón el próximo curso. A falta de rematar el acuerdo económico entre clubes, la operación se encuentra muy avanzada y la llegada del palentino a Gijón podría hacerse oficial en los próximos días.
En ese sentido, la voluntad de todas las partes ha acompañado. Por parte del futbolista, jugar en El Molinón ha sido una baza que ha pesado mucho. Contaba con más ofertas dentro de la Segunda división pero la propuesta rojiblanca venía con otra carga. La sentimental. Criado en Gijón, César aprendió del fútbol en Asturias. Sus primeros flashes del deporte rey se centran en El Molinón, un lugar al que deseó volver siempre. Por ello, el palentino paralizó el resto de intereses. En su cabeza solo estaba el Sporting.
También el club ha jugado bien sus cartas. El Sporting de Gijón se ha volcado en la llegada de César Gelabert a Mareo. Un interés personificado en Gerardo García, uno de los artífices de persuadir al futbolista con contactos habituales para transmitirle el proyecto de Mareo. También Rubén Albés se puso en contacto con el futbolista de Palencia para convencerle. Otro actor importante fue José Riestra. Todo el Sporting remó en la misma dirección para conseguir hacer realidad una operación que despertó la ilusión de la afición rojiblanca.
Dentro de la renovada imagen que luce el autobús del Sporting para esta temporada, una frase se adapta a las mil maravillas. "De padres a hijos". Ha sido la carga emocional uno de los motivos para que César Gelabert pueda vestir finalmente la camiseta del Sporting. Su padre Juanmi Gelabert defendió la elástica rojiblanca durante 62 partidos. Fue entre 2005 y 2007 hasta que una tarde fatídica en Cádiz le hizo dejar el fútbol. Tenía César siete años en aquel momento cuando su padre se fue de Gijón. 17 años después, su regreso está mucho más cerca.
Restan los flecos para que César Gelabert se convierta en nuevo jugador del Sporting de Gijón. El club rojiblanco trabaja con el Toulouse los últimos términos de la cesión con opción de compra que traerá al palentino a Mareo. La idea de ambas partes es poder estar la próxima semana ya en Gijón.