¿Mala interpretación?: Homenchenko se defiende
El jugador uruguayo mantiene que en ningún momento se dirigió al asistente en los términos que De la Fuente Ramos anotó en el acta del partido: "Sois muy malos"
Santiago Homenchenko asume con resignación los tres partidos de castigo que el Comité de Competición le ha aplicado tras lo sucedido en el encuentro en Cartagena. Uno por la doble amarilla que recibió antes del descanso y dos por las palabras que según el árbitro, De la Fuente Ramos, le dijo el futbolista a su asistente cuando abandonaba el terreno de juego y que luego reflejaría en el acta: "Sois muy malos".
Aunque el Real Oviedo no recurrió la sanción, Homenchenko no se hace cargo de esas palabras que se le atribuyen. "Ha sido una malinterpretación", sostienen desde su entorno, que se apoyan en las diferencias lingüísticas que separan España y Uruguay. "Lo primero de todo: ¿Cómo Santiago va a decir 'sois' si apenas lleva dos meses en Oviedo?", apuntan en relación a la conjugación verbal que alude al 'vosotros' y no al 'ustedes' empleado por los hablantes uruguayos.
Lo que defiende su entorno es una expresión totalmente distinta a lo que reflejó De la Fuente Ramos en el acta del encuentro: "No seas malo". Esta locución, muy recurrente en el país sudamericano, adquiere una significación mucho más amable que las palabras que se le atribuyen al futbolista del Real Oviedo. Con respecto a la sanción de tres partidos, no dan crédito: "Es de locos".
Luis Carrión, por su parte, también salió ayer en defensa de Homenchenko, que cree la versión del futbolista en cuanto a lo sucedido en Cartagonova. "Él dice que no dijo eso. Entiendo que el árbitro lo haya interpretado irregular", apuntó. El entrenador del Real Oviedo también aportó una reflexión en voz alta sobre las amarillas, detonante principal de la expulsión. "Lo que es evitable es que haya tanta tarjeta, lo cual limita mucho el espectáculo. Es algo que deberá valorar la Federación, si quiere ese tipo de partidos en los que llega un momento que en el que tienes miedo a meter la pierna, o un partido con nobleza y once contra once", opinó.