Marcelo Flores, inédito en 2023, desaparece del mapa

El mexicano no ha tenido minutos en los últimos seis partidos que ha disputado el conjunto carbayón

Imagen
Marcelo Flores
Marcelo Flores, con Aceves por delante, antes de un partido.
Dom, 05/02/2023 - 21:00

Tuvo su oportunidad y no obtuvo el resultado que demandaba Álvaro Cervera para darle continuidad. Marcelo Flores sigue inédito con el Real Oviedo en este 2023. El mexicano no encuentra su sitio. 

Su llegada levantó mucha expectación en la afición ovetense. Era una apuesta del Grupo Pachuca, convencido de que el joven mexicano podría brillar en una liga tan complicada como la Segunda división. Sin embargo, su talento no se impuso a su falta de experiencia. Con Jon Pérez Bolo solo tuvo tres partidos como titular. Los mismos que lleva con Cervera. 

Con el guineano, eso sí, alternó sus titularidades con las primeras valoraciones acerca de su posible salida. La dirección deportiva azul y el Grupo Pachuca, su club de propiedad, el jugador y su entorno analizaron la posibilidad de cancelar su cesión. Una opción que finalmente no se produjo y que, de momento, se está traduciendo en un préstamo poco productivo para todas las partes. 

Imagen
Marcelo Flores, durante un partido esta temporada.

 
En ese sentido, el escenario actual presenta pocos motivos para experimentar un giro. Marcelo Flores no ha tenido minutos en los seis partidos ya celebrados en 2023, cinco de Liga y otro de Copa, y a pesar de la lesión de Borja Sánchez. Al '10' se le espera pronto de vuelta, puede ser que para el próximo partido, lo que se suma a la llegada de Raúl Moro, Manu Vallejo, Leo Sequeira o la estabilidad de Koba. Incluso Viti llegó a jugar por la banda izquierda tras la lesión de Hugo Rama, con Marcelo esperando en el banquillo.

El único de los disponibles
Prueba de su desaparición en los planes de Álvaro Cervera, el joven futbolista, de solo 19 años, es el único miembro de la plantilla que con ficha del primer equipo, y sin estar lesionado, aún no ha jugado en este 2023. Incluso, Pomares tuvo una participación testimonial en el empate en Huesca, mientras que Tomeu Nadal fue titular contra el Atlético de Madrid a primeros de enero, en el que Luengo dispuso de los apenas 12 minutos que suma en 2023. Junto a Marcelo, los lesionados Javi Mier y Borja Sánchez tampoco han participado en lo que va de año.