Mareo también brilla con Manu García en Grecia
El talentoso centrocampista asturiano, ya recuperado de su lesión, marcó un golazo en el play off
Tras casi un año sin jugar, además de una recuperación de sacrificio y mucha entereza mental, Manu García está disfrutando de la recta final de temporada. El exfutbolista del Sporting de Gijón, poco a poco, ha ido aumentando la carga de minutos y, con ellos, avanzando hacia su mejor nivel. Este domingo hizo su primer tanto del año. Pedro Díaz también brilló en Francia.
Pasaba por su mejor momento en Grecia, venía de hacer tres goles en la SuperLiga y días después se lesionó frente al Olympiakos en la vuelta de los cuartos de Copa. Desde ese momento, el pasado 25 de enero de 2023, Manu García trabajó en su regreso. Una recuperación del ligamento cruzado anterior que, tras otra intervención para “solucionar unas pequeñas molestias”, culminó hace poco más de dos meses. En concreto, el 14 de enero de este año confirmó su regreso a la competición oficial. Lo hizo saltando desde el banquillo en un partido frente al Panetolikos.
Επιστροφή στα γκολ!#Arisfc #slgr #playoffshttps://t.co/N2T5EPFtSN
— Novasports (@novasportsgr) April 1, 2024
Sin prisa y con buena letra, su entrenador Apostolos Mantzios le ha ido dando más minutos con el paso de las semanas. Hasta la fecha, Manu lleva 12 partidos jugados, uno de play off, siete de SuperLiga y cuatro de Copa, sumando en total 593 minutos sobre el terreno de juego. Su participación ya se traduce en dos asistencias, un gol y, sobre todo, en su trascendencia para que el Aris obtuviese el pase a la final de Copa. Suyo fue el pase definitivo del único gol de las semifinales. La final, ante el Panathinaikos, tendrá lugar en mayo.
Antes, el canterano de Mareo tendrá tiempo por delante para afinar su puesta a punto. Su equipo se encuentra inmerso en el play off por el título. Cerró la fase regular en la quinta plaza, desde ahí comenzó el play off, pero la marcha es ascendente con dos victorias en los dos únicos encuentros jugados de la ronda por el campeonato.
Sin ir más lejos, el Aris se impuso al Pas Lamia (3-1) este domingo con un golazo de Manu García. Controló fuera del área, orientó el balón hacia la portería y, sin previo aviso, conectó un derechazo imparable para el portero rival. Eso sí, su equipo aún está lejos de los puestos que dan acceso a Europa.
Traspasado en el verano de la llegada del Grupo Orlegi, Manu García sigue muy de cerca la actualidad del Sporting de Gijón. Ha visto algún partido en directo, por ejemplo el del Oviedo en el Carlos Tartiere, mantiene contacto con el vestuario rojiblanco y siempre ha dejado la puerta abierta a un posible regreso. Mientras tanto, el mediapunta asturiano proyecta en el extranjero su talento y el de la Escuela de Fútbol de Mareo.