Más de 400 m2 y más de 40 máquinas: "Es una pasada"
El flamante gimnasio cuenta con maquinaria de última tecnología y estará finalizado a la espera de finalizar las obras del tanque terapéutico
Del antiguo, de unos 200 metros, al nuevo espacio tres en uno con el nuevo gimnasio, la Clínica y el tanque terapéutico, que en breve estará finalizado. Esta equipamiento deportivo ha sido ampliado, ahora cuenta con más de 400 metros cuadrados, y está conectado con el edificio deportivo ubicado frente al campo de entrenamiento.
🏋️♀️_💪_🏋
— Real Sporting (@RealSporting) April 3, 2024
➕ Trabajo, ➕ esfuerzo. #RealSporting pic.twitter.com/5qGUqczA58
Financiadas con los fondos CVC, el Sporting ha puesto todo su empeño en modernizar sus instalaciones. El nuevo gimnasio ha sorprendido a los jugadores, afición e incluso a los responsables que, con mucho mimo, han trabajado en el proyecto. Un trabajo que ha requerido una plena sintonía entre la empresa encargada de la construcción y el Área de Ciencias Aplicadas al Deporte que dirige Odín Vite. El proyecto ha tomado como referencia infraestructuras de LaLiga, Premier League y Liga MX.
El resultado de todo ello ha sido un nuevo gimnasio, la próxima piscina de hidroterapia, varias dependencias médicas y despachos. Todo está conectado. Por ejemplo, los miembros del servicio médico pueden supervisar el trabajo de los jugadores. Asimismo, el espacio de entrenamiento físico ha sido dotado con maquinaría de última tecnología.
En total, entre lo destinado a la fuerza y a lo aeróbico, el gimnasio cuenta con más de 40 máquinas. Entre ellas, 15 bicis Keiser y otras cinco de entrenamiento aeróbico. Cada una de las bicis Keiser adquiridas tienen un precio superior a los 2.000 euros. De esta marca también hay diferentes aparatos para muslo posterior, press de pierna, cuádriceps, cadera... A todo eso, claro, hay que sumar el habitual material de gimnasio.
"La verdad es que es un nivel muy grande. Hay alguna máquina que casi debería venir con un manual de instrucciones", dijo este jueves Nacho Méndez, entre risas y sorprendido por las altas prestaciones del nuevo espacio. "Me imagino que habrán costado una pasta, pero la verdad es que es una pasada. Estamos muy agradecidos", añadió.
Los nuevos vestuarios
Estrenado el gimnasio y la clínica, a la espera del tanque terapéutico, el primer equipo podrá en breve hacer uso de los nuevos vestuarios. Apenas quedan los remates, por lo que en los últimos días se estaban colocando las taquillas. También parece próxima la nueva sala de vídeo para analizar los partidos y a los rivales.