Más nombres en la agenda de Javi Rico
El conjunto gijonés continúa mirando opciones en el mercado para completar su plantilla. En las últimas horas, Ríos Reina ha comunicado que rechaza la oferta gijonesa
No está siendo un mercado sencillo para el Sporting de Gijón. Por diferentes motivos. El proceso de compraventa de las acciones que controla Javier Fernández están mermando la operatividad del club, que por otra parte tiene la firme intención de realizar ofertas a la baja para ganar margen salarial.
Los descartes, los jugadores que finalizan contrato o cesión. La entidad asturiana tiene previsto incorporar a una decena de jugadores y, de momento, ha decidido tomárselo con calma. Sí ha realizado ofertas por al menos un par de jugadores, pero manteniendo el rigor económico que ha marcado el Consejo para esta primera fase del periodo de fichajes. Por eso han sido varios futbolistas los que se han decantado por propuestas ajenas. Por el mismo motivo aún no ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Borja López.
En cuanto a las incorporaciones, tras las negativas de Oier Sanjurjo y Ríos Reina, la dirección deportiva ha consultado la situación, según avanza La Nueva España, de Xabier Etxeita y Róber Ibáñez. El primero de ellos, central de 34 años, termina contrato con el Eibar este 30 de junio. Su continuidad en el equipo dirigido por Gaizka Garitano no está clara, por lo que es ahí donde el Sporting puede tener una oportunidad para reforzar su defensa. Esta temporada ha jugado 12 partidos como titular, en los que hizo un gol y precisamente al Real Oviedo.
La segunda de las opciones, la de Róber Ibáñez, está dirigida al ataque rojiblanco. Se desenvuelve como extremo diestro, tiene un año más de contrato con Osasuna, y terminó el curso pasado jugando cedido con el Leganés. Formado en la cantera del Valencia, de 29 años y con experiencia en Primera y Segunda división, es un futbolista interesante.