Michu no se sentará en el banquillo del Carlos Tartiere
El Burgos, próximo rival del Real Oviedo, ya ha nombrado a su nuevo entrenador, Luis Miguel Ramis, quien sustituye a Bolo al frente del primer equipo
A rey muerto, rey puesto. Después de la destitución de Jon Pérez Bolo como entrenador del Burgos, el club blanquinegro ha nombrado esta tarde a su sucesor en el banquillo de El Plantío: Luis Miguel Ramis. El técnico catalán se hará cardo del primer equipo burgalés hasta junio de 2026, por lo que asumirá lo que resta de esta temporada y la que viene.
Hace un par de días, Michu ya había avanzado que trataría de nombrar a un nuevo técnico tras la eliminatoria de Copa del Rey, y así poder llegar a tiempo para el partido de este domingo (14 horas) ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Ayer, fue el propio director deportivo el que se sentó para dirigir al Burgos frente al Móstoles en la primera eliminatoria de Copa del Rey. Los blanquinegros vencieron con contundencia al conjunto madrileño (2-5), por lo que estarán en el sorteo de la próxima eliminatoria. Un día más tarde, el asturiano ya nombró al encargado de sustituir a Bolo.
🆃🅷🅴 🅽🅴🆆 🅱🅾🆂🆂
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) October 31, 2024
Luis Miguel Ramis, el nuevo Míster del Burgos Club de Fútbol 🫡⚽️#TodaMiVida pic.twitter.com/Ifjun2nJJu
Luis Miguel Ramis (Tarragona, 1970) aterriza en el Burgos tras una dilatada carrera, primero como futbolista, y luego como entrenador. En el verde pasó por equipos como el Real Madrid, Sevilla o Deportivo de La Coruña, entre otros. Su etapa como entrenador arranca en la estructura del club blanco, bajo cuya disciplina llegó a dirigir al conjunto filial. Tras esta etapa en Valdebebas, pasó diferentes temporadas en otros clubes: Almería, Albacete, Tenerife o Espanyol.
Ramis coge a un Burgos que ocupa la decimosexta plaza en Segunda división con 15 puntos, tres por encima del descenso y cuatro por debajo del play off. Tras un buen inicio de temporada, los burgaleses se sumergieron en una crisis de resultados: el equipo blanquinegro no gana desde el pasado 21 de septiembre, cuando venció 0-2 al Depor en Riazor. Desde entonces, dos empates y cuatro derrotas. La última fue este pasado fin de semana ante el Elche, en un partido en el que los burgaleses cayeron por la mínima (1-0).