Ni rastro del mal de alturas: La racha a mantener ante el Racing de Santander

El Sporting no sabe lo que es perder ante los equipos que le superan en la tabla, una dinámica que se pondrá a prueba este sábado en El Molinón

Imagen
Celebración gol Sporting
Los jugadores del Sporting celebran un gol en El Molinón
Jue, 28/03/2024 - 21:17

El partido de este sábado en El Molinón tiene aroma a día grande. Por el ambiente, por lo que está en juego y por el rival. El Sporting de Gijón recibirá la visita de un Racing de Santander en alza y que supera a los rojiblancos en la tabla. Algo a lo que no teme el equipo de Miguel Ángel Ramírez en esta temporada. Cada vez que se ha medido a un rival que se encontraba por delante suyo en la clasificación ha llegado una buena cara del Sporting. Una dinámica que buscará su continuidad este sábado en un Molinón de altura. 

Los tropiezos rojiblancos a lo largo de este curso han tenido el mismo componente. El Sporting ha caído derrotado ante equipos que se encontraban por debajo suyo en el momento del partido. Valladolid, Racing de Ferrol (en las dos ocasiones), Racing de Santander, Cartagena, Zaragoza, Burgos, Levante y Amorebieta han sido los borrones durante esta temporada. Todos ellos se encontraban por detrás del Sporting a nivel clasificatorio en el momento del arranque del partido. Es decir, el Sporting no ha perdido en lo que va de curso frente a un rival que le supera en la tabla. 

Una vitola con la que llega el Racing de Santander este sábado a El Molinón. El equipo de José Alberto adelantaba a los rojiblancos tras tumbar al Eldense en El Sardinero y afrontará el partido de la jornada 33 en sexto lugar con 50 puntos, uno más que el equipo de Miguel Ángel Ramírez. Una diferencia que es mayor de lo que indica la tabla. Al menos, por el momento. El triunfo de los verdiblancos en el encuentro disputado en Cantabria hace que la distancia 'ficticia' sea de dos puntos. Algo que el Sporting podría revertir en el caso de ganar este sábado por más de un gol de distancia. El 'goal-average' entra en juego. 

Se le está dando bien al Sporting medirse a los equipos de la parte alta en la que lleva instalado el conjunto gijonés durante gran parte de la temporada. Por El Molinón ya han pasado equipos como el Leganés, el Espanyol o el Elche, los tres primeros clasificados de la Segunda división. El líder rascó un empate mientras que pericos y ilicitanos cayeron derrotados en Gijón. Tampoco consiguieron tumbar al Sporting el Valladolid en la segunda vuelta, con un empate, ni el Eibar en Ipurúa. Los armeros serán el último visitante de la temporada en El Molinón. 

Para mantener la inercia positiva ante equipos de la parte alta y, sobre todo, seguir con el buen ritmo de puntuación en El Molinón, el Sporting buscará aguantar el buen momento del Racing de Santander. El equipo de José Alberto tiene similitudes con el Sporting. En casa, feroz. Fuera de casa, dudas. El equipo cántabro obtiene menos puntos que los rojiblancos lejos de su estadio, con 15 de los santanderinos por 16 de los asturianos. Dentro de la segunda vuelta, el Racing solo ha sido capaz de ganar en Lezama, un estadio de infausto recuerdo reciente para el sportinguismo. Dos inercias, dos dinámicas y una racha a mantener. Más ingredientes para el gran partido que se dibuja en El Molinón este sábado. Casi nada.