No será por no agitar el árbol: Paunovic explora las opciones
El técnico serbio ha empleado a 17 futbolistas de la primera plantilla en los dos partidos que ha dirigido, con hasta cuatro cambios entre el primer once y el segundo
REAL OVIEDO

Veljko Paunovic ha venido con ganas de revertir la situación y eso se ha demostrado con los números que ha conseguido: cuatro de seis posibles en los dos enfrentamientos en los que ha dirigido al Real Oviedo. Un botín más que notable para un técnico debutante en la categoría y que aterrizó en un equipo en clara tendencia negativa de resultados.
Mientras la plantilla del Real Oviedo trata de asimilar a contrarreloj los nuevos conceptos del técnico serbio, lo que no se le puede negar a Paunovic son sus ganas por agitar el árbol. Para muestra de ello, el número de futbolistas con los que ha contado. En dos jornadas, el entrenador nacido en Strumika ya ha probado a 17 jugadores sobre el verde.
Lo que más llamó la atención fue la forma de agitar el once de una semana para otra. Después una alineación más o menos descifrable en su debut ante el Málaga, el serbio introdujo hasta cuatro cambios en el siguiente duelo ante el Eibar. Lucas Ahijado, Jaime Seoane, Paulino de la Fuente y Alemão fueron los elegidos en detrimento de Pomares, Cazorla, Ilyas Chaira y Fede Viñas. En algunos casos permutas obligadas por lesión o gestión de la fatiga, en otros por mejorar lo visto una semana antes.
Así las cosas, Paunovic es consciente de que dispone de un buen fondo de armario para esta recta final de temporada. Por el momento, el técnico no ha contado con los lesionados Álvaro Lemos, David Costas y Portillo - este último no tuvo minutos por decisión técnica ante el Málaga y luego frente al Eibar se cayó por un proceso vírico -, ni tampoco con Quentin Braat, Rahim Alhassane, Álex Cardero y Paraschiv, que aguardan su primera oportunidad a las órdenes del serbio.